
La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"
El ministro de Educación provincial, José Goity, celebró la reforma para garantizar la evaluación de los resultados de los procesos de formación
La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, dieron a conocer ante los gremios de escuelas oficiales (Amsafé, UDA y AMET) el cronograma de concursos de titularización docente de 2024 para la educación Inicial, Primaria y Especial (IPE) y el desarrollo del concurso para titularizaciones de secundaria
Educación16/01/2024“Fue una reunión positiva que surgió de la paritaria que se está llevando a cabo y que cumple con las instancias de trabajo coordinado que venimos realizando con los gremios”, sostuvo Piedrabuena.
Por su parte, Gallo Ambrosis agregó que “durante el encuentro también informamos sobre el protocolo de intervención ante hechos delictivos en las escuelas que pusimos en funcionamiento para dar respuestas rápidas ante situaciones de robo o vandalismo que se registran en los establecimientos en esta época de receso escolar”.
También se intercambiaron opiniones sobre las condiciones de infraestructura de los edificios escolares de toda la provincia.
Inicial, Primaria y Especial
En relación a los cargos y horas de Inicial, Primaria y Especial el cronograma de toma de posesión establecido es el siguiente:
* Traslados de cargos y horas: 23 de febrero de 2024
* Titularización de cargos: 23 de febrero de 2024
* Titularización de horas: 1 de abril de 2024
Cabe recordar, que se trata de 1.730 cargos y 4.274 horas cátedras a titularizar en el marco del concurso convocado por Resolución Ministerial Nº1110/23.
Secundaria
Con respecto al cronograma de titularización de Secundaria la cartera educativa dispuso el siguiente cronograma:
Escalafonamiento:
* Publicación de escalafones provisorios: del 8 al 19 de abril de 2024.
* Verificación de cargos activos: del 8 al 12 de abril de 2024.
* Publicación de escalafones definitivos y vacantes definitivas: 29 de abril de 2024.
Ofrecimiento de cargos
* Selección de cargos vacantes por prioridad: del 2 al 6 de mayo de 2024.
Ofrecimiento horas
* Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: del 23 de mayo al 18 de junio, según orden del 1 al 5.
* Selección de horas cátedras (ID) en Mi Legajo: 25 y 26 de mayo, según orden del 6 al 10 .
* Selección de horas cátedras (ID) en Mi legajo: 2 y 3 de julio, orden del 11 hasta finalizar escalafones.
El ministro de Educación provincial, José Goity, celebró la reforma para garantizar la evaluación de los resultados de los procesos de formación
Los días 26 y 27 de agosto, la docencia universitaria y preuniversitaria de las universidades nacionales lleva adelante un nuevo paro de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente. Los gremios advierten que la situación es crítica y que la universidad pública está en riesgo.
Así lo expresó este miércoles el ministro de Educación José Goity, tras el rechazo de los gremios docentes que, este miércoles, comenzaron jornadas de protesta.
El gremio docente emitió un comunicado donde se establece que el gobierno provincial incumple la ley y que no están de acuerdo con el pago por decreto de los aumentos salariales rechazados por Asamblea provincial
En la asamblea provincial realizada este jueves 14 de agosto de 2025, los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE expresaron un rechazo unánime a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. No se registraron mociones de aceptación, lo que dejó en evidencia el profundo malestar del sector
También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.
En la mañana de hoy, jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones.
El ministro de Educación José Goity presentó el plan de alfabetización Raíz y habló sobre diversas políticas de educación que abordará durante su gestión
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales
Se eliminó un artículo 2400/2023 de la Resolución , de la gestión de Alberto Fernández, que habilitaba a las empresas de medicina prepaga a quedarse con el excedente de los aportes derivados por los trabajadores en relación de dependencia.
En nuestra provincia se elegirán diputados nacionales para renovar 9 bancas en el Congreso
El intérprete murió en su casa de Utah. Fue uno de los rostros más emblemáticos del cine de Hollywood de las últimas décadas. Ganó dos premios Oscar: en 1980, como mejor director, y en 2001, el galardón honorífico a la trayectoria.
Simulan beneficios oficiales, prometen descuentos falsos y buscan obtener datos bancarios.
El gobierno provincial confirmó que también aplicará el mismo mecanismo para resolver ciertas denuncias de intentos de asesinato
En la sede del Club Central Argentino Olímpico se realizó el lanzamiento oficial de la 54ª edición de la Fiesta Nacional del Zapallo, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad de Ceres.
El gobernador de Santa Fe habló luego de que el presidente haya presentado el Presupuesto 2026, el que consideró que debe "apuntar al desarrollo del interior del país".