
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda




Un grupo de afiliados le planteó al Defensor del Pueblo, Jorge Henn, las largas esperas por sus insumos argumentando que ponen "potencialmente en riesgo su vida".
Salud19/12/2023
Redacción El Informe de Ceres






El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, recibió en las últimas horas a un grupo de afiliadas al Iapos que padecen diabetes del tipo 1, o son progenitores de niños con dicha patología, quienes le presentaron una nota en la cual describen los problemas en pos de garantizarse sus tratamientos: largas esperas para acceder a los insumos, dilaciones burocráticas y presupuestos que quedan obsoletos como consecuencia de la aceleración de la inflación.


Las afiliadas al Iapos le transmitieron la angustia permanente de estar a la espera de respuestas que no llegan. “Mi hijo hace meses que no recibe el tratamiento correspondiente” declaró una de las presentes.
“Nuestra petición es que ni más ni menos el Iapos reconozca nuestro tratamiento con microinfusora de insulina sea cubierto como lo dispone la ley de Diabetes (la cobertura de medicamentos y reactivos de diagnósticos para autocontrol de los pacientes, al 100% y en las cantidades que prescriben los médicos) ya que algunos nos hemos quedado sin esos insumos y no hay tratamientos alternativos” describen en la nota presentada al Defensor.
En ese sentido, el Defensor envió un oficio al titular del Instituto Autárquico de Obra Social (Iapos), Lic. Nolasco Zalazar, pidiéndole que garantice la aplicación de la ley de Diabetes y la provisión de los insumos descartables para su tratamiento.
“El cuadro es dramático para quienes padecen esta situación dependiendo de respuestas que debe dar el Estado, que las dilata, poniendo potencialmente en riesgo sus vidas. La ley de diabetes garantiza la cobertura total para estos casos“, afirmó Henn al explicar el oficio enviado.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






La actriz ocuparía el lugar de Laila Roth, quien no regresará para la segunda edición del ciclo de Mario Pergolini.

La plataforma de transporte por aplicaciones iniciará su actividad en la ciudad con una estrategia de expansión y promociones para nuevos conductores. El arribo se da en medio del debate por la regulación del servicio y los reclamos del sector.

El diputado provincial solicitó al Ministerio de Seguridad que las mejoras anunciadas por el Gobierno se extiendan a los departamentos del norte, reconociendo el esfuerzo del personal policial que trabaja todos los días en el territorio.

La jornada marcará el arranque de una negociación clave, atravesada por la inflación, la recomposición del poder adquisitivo y la situación fiscal de la Provincia.

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

Durante 53 años formó parte de la exitosa banda de cumbia santafesina, a la que también lideró y llevó a escenarios de todo el mundo. Hoy, se retira de la música.

La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Los docentes salieron del encuentro con mucho descontento.

En las instalaciones del Club Atlético Ceres Unión se desarrollará un triatlón organizado por el Ceres Cicles Club y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Ceres

“En muchas localidades se registraron precipitaciones superiores a los 250 mm en poco tiempo, provocando anegamientos urbanos y rurales. Las más afectadas son La Clara, Capivara, Ñanducita, La Lucila, Soledad y Villa Saralegui”, señaló Michlig






