


La Defensoría del Pueblo le pidió a Iapos que garantice los tratamientos con microinfusoras de insulina
Redacción El Informe de Ceres








El defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, recibió en las últimas horas a un grupo de afiliadas al Iapos que padecen diabetes del tipo 1, o son progenitores de niños con dicha patología, quienes le presentaron una nota en la cual describen los problemas en pos de garantizarse sus tratamientos: largas esperas para acceder a los insumos, dilaciones burocráticas y presupuestos que quedan obsoletos como consecuencia de la aceleración de la inflación.
Las afiliadas al Iapos le transmitieron la angustia permanente de estar a la espera de respuestas que no llegan. “Mi hijo hace meses que no recibe el tratamiento correspondiente” declaró una de las presentes.
“Nuestra petición es que ni más ni menos el Iapos reconozca nuestro tratamiento con microinfusora de insulina sea cubierto como lo dispone la ley de Diabetes (la cobertura de medicamentos y reactivos de diagnósticos para autocontrol de los pacientes, al 100% y en las cantidades que prescriben los médicos) ya que algunos nos hemos quedado sin esos insumos y no hay tratamientos alternativos” describen en la nota presentada al Defensor.


En ese sentido, el Defensor envió un oficio al titular del Instituto Autárquico de Obra Social (Iapos), Lic. Nolasco Zalazar, pidiéndole que garantice la aplicación de la ley de Diabetes y la provisión de los insumos descartables para su tratamiento.
“El cuadro es dramático para quienes padecen esta situación dependiendo de respuestas que debe dar el Estado, que las dilata, poniendo potencialmente en riesgo sus vidas. La ley de diabetes garantiza la cobertura total para estos casos“, afirmó Henn al explicar el oficio enviado.





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles






España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









