


Javier Milei viaja a Estados Unidos: se reunirá con el FMI y con el Departamento de Estado
Redacción El Informe de Ceres







Milei busca a "Toto" Caputo, uno de los financistas ideólogos del préstamo con el FMI, para el Ministerio de Economía y su decisión de invitarlo a la gira fortalece este acercamiento. En el viaje, Milei pasará primero por Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch", considerado milagroso. Caputo, mientras tanto, se reuniría de manera urgente con inversores y banqueros de Wall Street.
Luego, tiene planeado trasladarse a Washington para asistir a la Casa Blanca, aunque no será recibido por Joe Biden por protocolo diplomático.
El presidente electo visitará el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde se verá con Juan González, consejero de Seguridad Nacional de Biden para América Latina. González fue designado por Biden para representar a los Estados Unidos en la jura presidencial del 10 de diciembre, a la que el presidente de Estados Unidos no asistirá.
En su agenda también están una serie de reuniones para vínculos internacionales con el Departamento de Estado, la Secretaría del Tesoro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
El presidente electo propone una agenda lineal con Estados Unidos, a diferencia de lo sucedido con Alberto Fernández, que se movió en zigzag ante la perspectiva geopolítica de la administración Biden. Milei ya dejó en claro sus objeciones respecto a China y Rusia, y su posición ante la invasión del Ejército Rojo a Ucrania.
En cuanto al FMI, Milei ya explicitó a la titular, Kristalina Georgieva, que Argentina pagará la deuda contraída por Mauricio Macri. "Vamos a pagar la deuda, significa que vamos a hacer el ajuste", había dicho Milei, y a continuación había explicitado que el ajuste recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Los medicamentos subieron 2,4% y volvieron a superar a la inflación

Diputados buscan endurecer las sanciones a deudores alimentarios

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








