Billetera Santa Fe y Compre sin IVA, dos programas con fecha de finalización

En el caso del primero, tiene vigencia hasta el 30 de noviembre y el nuevo gobierno aún no dijo que sucederá. En tanto, el programa nacional tiene como fecha de tope el 31 de diciembre.

Economía21/11/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

billetera_santa_fe_compre_sin_iva_crop1696431789989

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Con el cambio de gobierno tanto a nivel nacional como provincial, hay dos programas que aliviaron la economía de los argentinos y santafesinos que tienen más incertidumbres que certezas.

En el plano local, Billetera Santa Fe tenía como tope el 30 de noviembre y no sería renovado. Desde el gobierno entrante de Maximiliano Pullaro, anticiparon que en el marco de la transición, pidieron los datos a nivel analítico de los usuarios, y no los recibieron. Sin embargo, en campaña, el propio Pullaro dijo que el programa seguirá vigente en su gestión, aunque con modificaciones, y su vice, Gisela Scaglia, aseguró que "seguirá pero no será universal, sino segmentado según los ingresos".

Lo cierto es que por el momento, cuando llegue diciembre, los santafesinos no contarán con el 30% de reintegro en sus compras.

Por otro lado está la situación del programa "Compre sin IVA", que se implementó en los comercios desde el 18 de septiembre, y consiste en la devolución del impuesto en compras de determinados artículos, que forman parte de la canasta básica. La transacción debe hacerse con tarjeta de débito, o a través de determinadas billeteras virtuales para que se acredite posteriormente el reintegro, que se realiza a través de la AFIP.

Este programa tiene fecha de finalización: tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo indicó el Ministerio de Economía al lanzarlo.

La incertidumbre gira en torno a lo que decidirá el nuevo presidente electo, Javier Milei, quien junto a Victoria Villaruel y Carolina Píparo votaron a favor del proyecto Compre sin IVA tratado el 10 de octubre en la Cámara baja e impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La iniciativa fue enviada al Senado y contempla la continuidad de la devolución del IVA que ya está funcionando por decreto. De esta manera, hasta que no sea tratado en el recinto el programa que reintegra el 21% de las compras regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
6VIEpQd3N_1300x655__1.jpg

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial

Redacción El Informe de Ceres
Economía20/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció la pronta reapertura de las paritarias con los gremios estatales, en cumplimiento de la «palabra empeñada» ante el desfasaje entre la inflación y los aumentos salariales acordados. La convocatoria se concretará a principios de noviembre, una vez que el Ejecutivo provincial realice el corte de los índices de octubre.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28044-tribunalessancristobal3

Ex Intendente de Ceres y otros funcionarios irán a juicio por corrupción

Redacción El Informe de Ceres
Locales25/11/2025

Tras la confirmación de la acusación por parte de la Cámara de Rafaela, los exfuncionarios Camilo Busquets, Lucas Cañete y Betiana Godoy nombraron nuevos abogados y esperan que la Oficina de Gestión Judicial integre el tribunal y fije el inicio del debate oral. Se los acusa por catorce hechos vinculados a delitos contra la administración pública

embarazo

Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales27/11/2025

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo confirmó un aumento del 2,34% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. También fijó los nuevos valores del haber mínimo, máximo, la Prestación Básica Universal y la PUAM, además de actualizar los topes de ingresos y categorías para el cobro de beneficios.

28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias