


El Gobierno anunció la prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Economía junto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada. Esta política había sido implementada a través del Decreto 674 en octubre de 2021 y venció el pasado 30 de septiembre.
"Va a permitir sostener esa cobertura y protección para las mujeres de entre 55 y 60 años y hombres de entre 60 y 65 años que han completado sus aportes, obligaciones con el Estado, que no tienen trabajo y no podían acceder a la jubilación", explicó el candidato presidencial de Unión por la Patria.
"Algunos pretenden volver al sistema de AFJP que había bajado la cobertura del sistema jubilatorio argentino a menos del 60% de la población adulta mayor es muy importante que con cuentas ordenadas y con un sistema de seguridad social recaudando a pleno tengamos la capacidad de proteger a aquellos sectores de la población que necesitan del cuidado y la protección del Estado", apuntó Massa contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.


La ANSES, precisó un comunicado, detalló que "más de 23 mil personas pudieron jubilarse teniendo 30 años de aportes, pero faltándoles hasta 5 años para cumplir la edad jubilatoria".
La anterior medida regía para trabajadores desocupados que acreditaran el desempleo con una fecha anterior a junio de 2021, pero, con la nueva extensión, el desempleo puede acreditarse hasta el 30 de junio de 2023, ampliando la posibilidad de acceder a esta jubilación a más de 20 mil personas en los próximos 2 años.
En este sentido, se garantiza recibir el 80% del haber jubilatorio para personas desocupadas antes de la fecha mencionada, que poseen 30 años de aportes, pero les faltan hasta 5 años de edad para jubilarse (mujeres entre 55 y 59 años; varones entre 60 y 64 años).
Al cumplir la edad jubilatoria, los titulares pasan a cobrar automáticamente la totalidad del haber. La Jubilación Anticipada es incompatible con el trabajo en relación de dependencia o autónomo y con otros planes sociales o beneficios previsionales.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

"Late el Sur": Soledad Pastorutti presentó la canción oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026



La calificadora Moody’s mejoró la nota de Santa Fe por su solidez fiscal

Récord histórico: proyectan 3 millones de hectáreas para la campaña de girasol 2026/27

Importante hallazgo paleontológico en Marull: recuperaron restos de un gliptodonte

San Guillermo avanza con obras, incorpora una nueva camioneta y entrega aportes a instituciones

Calculan que el salario mínimo debería superar los $3 millones para cubrir necesidades básicas









