Ceres Cicles Club presente en la carrera de las 100 millas, la TransCalamuchita

El sábado 28 de octubre se desarrolló en el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba, con epicentro en Santa Rosa, la segunda edición de la denominada TransCalamuchita 100 Millas MTB. Los corredores de estos 160km por caminos de montaña tuvieron que enfrentarse a importantes y durísimos desafíos como la gran distancia y los 3064 metros de desnivel convirtiendo a esta competencia en única por ser la más larga y alta de la Provincia de Córdoba. Incluso con muchas pendientes de hasta el 20%
Deportes30/10/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

anibal

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Del Ceres Cicles Club participaron en la Categoría “Varones Duplas C” Fernando Maletti y Aníbal Farías. El tiempo del recorrido fue de 10.15hs con un 2do. puesto en categoría y 7mo. en la general. La carrera se largó a las 7hs del sábado desde el Camping Municipal.  Los competidores, alrededor de 100 de todo el país, se inscribieron en diferentes categorías individual y parejas para enfrentar esta dura prueba que recorre las montañas del Valle uniendo Santa Rosa, San Agustín, Los Reartes, Villa General Belgrano y Villa Yacanto.  El exigente recorrido tuvo el plus de la temperatura que por momentos llegó a los 40° en la montaña. El objetivo principal de esta carrera es llegar a la meta. Se pone a prueba al extremo, no solo lo físico, sino también los mental y lo emocional. Llegar es ganar. Hay varios que no pudieron culminar el recorrido.

La carrera es un non-stop de 100 millas (160 kilómetros) que se corre en parejas, este año también en forma individual y con bicicletas de MTB, organizada por The Old Foxes MTB. Dentro de los hermosos paisajes del Valle de Calamuchita se pasa por El Portezuelo en Santa Rosa hacia San Agustín por Soconcho, rumbo a Villa General Belgrano, pasando luego por Los Reartes, Loma del Tigre, Inti Yaco, Atos Pampa, Puente Blanco, Villa Yacanto. Cerro Pelado, Campo El Libertador, San Roque, la torre de alta tensión, El Molino San José, Cañada y llegada al Predio Municipal de Santa Rosa de Calamuchita.
Una muy buena organización durante todo el recorrido con puestos de hidratación y de comida para superar esta durísima prueba a los que se enfrentaron los competidores.

El Ceres Cicles Club agradece a todos los auspiciantes que lo hacen posible: 
Gobierno de la ciudad de Ceres , Senador Felipe Michlig, Diputado Marcelo González, LG mecánica integral, YPF centro – Agrosinergia, Maletti bike, Casa Ricci, El Informe Medios de Ceres, Berardi Maderas, Fletes El Tecla, Bruno Rectificaciones, JM mecánica diésel.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
2026-02-26NID_285278O_4 (1)

Provincia presentó la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike. Inicia con el "Rally de los 4 Vientos" en Ceres el 22 de Marzo

EL INFORME de Ceres
Deportes27/02/2026
El certamen reunirá las 6 competencias más importantes que la disciplina tiene en la provincia con el objetivo de promover el deporte y generar mayor participación comunitaria. El Gobierno de la Provincia presentó este jueves la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un evento deportivo que reunirá las seis competencias más importantes de la disciplina, consolidando así un certamen profesional y de gran nivel competitivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
tragedia vcp

Tragedia en la media maratón de Villa Carlos Paz

Redacción El Informe de Ceres
17/03/2026
Una situación lamentable se vivió este domingo durante la media maratón de Villa Carlos Paz, luego de que uno de los corredores falleciera tras sufrir un paro cardíaco. Se trata de un deportista oriundo de la ciudad de Brinkmann
 
 
rally-4-vientos-1

Ceres: Lanzamiento oficial del Rally de los 4 Vientos

Redacción El Informe de Ceres
18/03/2026
Este martes en la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy encabezaron el acto de presentación oficial de la 7ª edición del Rally de los 4 Vientos, oportunidad en la que los legisladores entregaron un aporte económico para obras de infraestructura urbana

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias