
El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres
“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.




El sábado 28 de octubre se desarrolló en el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba, con epicentro en Santa Rosa, la segunda edición de la denominada TransCalamuchita 100 Millas MTB. Los corredores de estos 160km por caminos de montaña tuvieron que enfrentarse a importantes y durísimos desafíos como la gran distancia y los 3064 metros de desnivel convirtiendo a esta competencia en única por ser la más larga y alta de la Provincia de Córdoba. Incluso con muchas pendientes de hasta el 20%
Deportes30/10/2023
Redacción El Informe de Ceres








Del Ceres Cicles Club participaron en la Categoría “Varones Duplas C” Fernando Maletti y Aníbal Farías. El tiempo del recorrido fue de 10.15hs con un 2do. puesto en categoría y 7mo. en la general. La carrera se largó a las 7hs del sábado desde el Camping Municipal. Los competidores, alrededor de 100 de todo el país, se inscribieron en diferentes categorías individual y parejas para enfrentar esta dura prueba que recorre las montañas del Valle uniendo Santa Rosa, San Agustín, Los Reartes, Villa General Belgrano y Villa Yacanto. El exigente recorrido tuvo el plus de la temperatura que por momentos llegó a los 40° en la montaña. El objetivo principal de esta carrera es llegar a la meta. Se pone a prueba al extremo, no solo lo físico, sino también los mental y lo emocional. Llegar es ganar. Hay varios que no pudieron culminar el recorrido.


La carrera es un non-stop de 100 millas (160 kilómetros) que se corre en parejas, este año también en forma individual y con bicicletas de MTB, organizada por The Old Foxes MTB. Dentro de los hermosos paisajes del Valle de Calamuchita se pasa por El Portezuelo en Santa Rosa hacia San Agustín por Soconcho, rumbo a Villa General Belgrano, pasando luego por Los Reartes, Loma del Tigre, Inti Yaco, Atos Pampa, Puente Blanco, Villa Yacanto. Cerro Pelado, Campo El Libertador, San Roque, la torre de alta tensión, El Molino San José, Cañada y llegada al Predio Municipal de Santa Rosa de Calamuchita.
Una muy buena organización durante todo el recorrido con puestos de hidratación y de comida para superar esta durísima prueba a los que se enfrentaron los competidores.
El Ceres Cicles Club agradece a todos los auspiciantes que lo hacen posible:
Gobierno de la ciudad de Ceres , Senador Felipe Michlig, Diputado Marcelo González, LG mecánica integral, YPF centro – Agrosinergia, Maletti bike, Casa Ricci, El Informe Medios de Ceres, Berardi Maderas, Fletes El Tecla, Bruno Rectificaciones, JM mecánica diésel.




“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

En la ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Edición de la Copa Bi Departamental 2025 Castellanos – San Cristóbal. Los campeones de plata y oro de cada departamento se enfrentarán, en primer y segundo turno, este miércoles 15 de octubre en el estadio del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.

Lionel Messi confirmó que contra Venezuela el próximo jueves será su último partido de Eliminatorias con la Selección Argentina en nuestro país.

La escudería francesa ajusta detalles para la reanudación de la temporada con el GP de Países Bajos.

Se trata de una iniciativa de legisladores y legisladoras de distintos sectores políticos. La norma considera al deporte como un derecho para el desarrollo humano, la inclusión y la convivencia.

El conjunto albiceleste no llevará a cabo la gira que tendría prevista en China y se verá las caras frente al cuadro centroamericano en Chicago.

FIFA reveló el día y la sede del sorteo que armará el camino de los 48 equipos que jugarán el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.






En una extensa sesión durante las extraordinarias, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto 2026 en general, aunque no pudo avanzar con uno de los artículos más sensibles de su propuesta. El rechazo al capítulo que derogaba el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad dejó en evidencia tensiones con aliados provinciales y límites al avance libertario en el Congreso.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.

El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.

Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y refuerza la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

La desaparición de Maximiliano Sosa continúa bajo investigación en el ámbito de la Justicia Federal. A una década del hecho, la Fiscalía de Rafaela ordenó nuevas diligencias para intentar reconstruir el destino del niño visto por última vez en Ceres en 2015.

La asistencia extraordinaria alcanza a unas 600 mil personas en toda la provincia a través de refuerzos en los programas Tarjeta Institucional, Tarjeta de Ciudadanía y la entrega de 150 mil módulos con productos navideños






