


CARSFE advierte que la falta de insumos afecta gravemente a la producción
Redacción El Informe de Ceres






Mientras transcurre el proceso eleccionario, las autoridades nacionales y provinciales demuestran que lo electoral es su única prioridad. Lo alarmante de esta situación es que, mientras tanto los procesos productivos -cualquiera sea- deben continuar, en especial aquellos procesos biológicos asociados a la naturaleza, que no pueden detenerse.
Nuevamente enfrentamos escasez en el aprovisionamiento de recursos e insumos básicos, como gasoil, harina de soja, repuestos de maquinarías y tractores, entre otros; y aquel que pueda conseguirlo lo debe pagar a valores que no tienen explicación.
Además, la intervención directa o indirecta sobre los distintos mercados genera un efecto devastador, especialmente en los procesos que son fundamentales para la producción de materia prima destinada a alimentos.


Es imperativo y urgente corregir esta situación. De lo contrario, en un corto plazo, enfrentaremos las graves consecuencias de las medidas y acciones desafortunadas tomadas hasta ahora. Una vez que los productores deciden abandonar o cerrar un proceso productivo, se desencadenan acciones que son imposibles de revertir.
La producción necesita soluciones para hoy, el 20 de noviembre para muchos es muy tarde.







Cosecha triguera 2025/26 bate récords con una producción histórica de 27,8 millones de toneladas

Tras las "retenciones 0%", solo se liquidarían US$ 3.900 millones en este trimestre, el peor registro de los últimos cinco años

El Gobierno anunció retenciones cero a los granos hasta el 31 de octubre

El diputado Marcelo González participó de la Mesa de Emergencia Agropecuaria

El año del maíz temprano: aseguran que se viene una campaña "inusualmente" buena para el cultivo

Las lluvias del martes renovaron la humedad de los suelos y beneficiaron la campaña agrícola en Santa Fe

Histórico: el INTA logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz






La carne vacuna casi no aumentó en mayo y comienza a restarle presión a la inflación

Aguinaldo 2026: cuándo se paga, cómo se calcula y quiénes lo cobran

Diputados Nacionales de distintos bloques impulsan una estrategia para que Ficha Limpia sea ley nacional

Según Amsafe, el 90% de los docentes está por debabajo de la línea de pobreza


El aguinaldo de los empleados públicos santafesinos ya tiene fecha de cobro

La inflación en Santa Fe fue del 2,3% en mayo y superó el índice nacional

INDEC: una familia de cuatro integrantes requirió casi $1,5 millones para no ser pobre

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas









