Octubre, Mes de las Personas Mayores

Se termina el mes de octubre y se termina el mes del adulto mayor, por eso visitamos al grupo de tejeros de la ciudad, en su espacio, en su lugar, en su entorno y entre amigos, para que ellos nos cuenten cómo viven su vida en la adultez.

Interés General26/10/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Captura de pantalla (567)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Ramón Chauderlot, nos dijo que él es un hombre feliz, con una infancia feliz, llena de juegos y risas. Hoy, viviendo como abuelo, dice que es una sensación impagable “Cuando llega mi nieta me dice qué es lo que quiere comer y yo le cocino. No me importa que  mi señora o alguien me rete”

Hace varios años debió operarse de la rodilla derecha, lo que le impide realizare deportes como el futbol, pero juega mucho al tejo y a las bochas que son actividades  que comparte con Susana, su esposa “Es hermoso. A veces me quisiera quedar a dormir un ratito más pero ella me empuja a  venir y salimos. Acá es todo hermoso”

Por otro lado, los Chauderlot tienen muchos amigos con quienes se reúnen los fines de semana, y comparten otros gustos y actividades.

Por su parte, Matilde Alassia nos cuenta que hace yoga, gimnasia rítmica, talleres cognitivos y juega al tejo “Es importante frecuentarse con gente de nuestra edad” A su vez, nos dice que, mientras su marido estaba vivo ella pasaba mucho tiempo en casa o salían juntos, pero al enviudar, encontró en todas estas actividades, una forma de seguir viviendo.

Dos de las hijas de Matilde, viven en Santa Fe y en Paraná pero la controlan siempre desde donde están y,  cuenta con hijas mellizas que siguen en Ceres, además de 10 nietos y 4 bisnietos  que, más de una vez llegaron a visitarla y no la encontraron “Yo soy medio vaguita. No me gusta mucho sentarme en la vereda, para mi es mejor buscar dónde ir”

Tanto Ramón como Matilde, invitan a todos los adultos mayores que sienten que no tienen un lugar, que se lleguen al paseo de la vida a invertir un poco de su tiempo en pasarla bien.

Paola Albertinazzi, es quien lleva adelante las actividades en el Paseo de la Vida y nos dice que son muy territoriales y que no les gusta que maltraten su espacio “Todo lo que se ve acá, lo hicieron ellos”

Muchas de los adultos que van, no juegan al tejo, sólo van a tomar mate y a compartir buenos momentos “Acá adentro hay mucha historia. Siempre hay algo por lo que reunirse y reírse”

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28485-exportacion-lacteos

Las exportaciones lácteas de la Argentina alcanzaron un nivel récord

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales28/01/2026

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

incendios forestales 2

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Redacción El Informe de Ceres
Interés General03/02/2026

El equipo, conformado por 30 especialistas forestales certificados, fue designado a Cholila para tareas de control y mitigación del fuego. Permanecerán 12 días y luego serán reemplazados por otro equipo que aguarda alerta en Santa Fe. La magnitud y la intensidad del fuego, así como las dificultades del terreno, plantean un escenario muy complicado.

marcos lavagna

Indec: renunció Marco Lavagna

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/02/2026

El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

pablo olivares

Santa Fe cerró el año 2025 con leve superávit operativo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales03/02/2026

El ahorro económico fue de $1.107.295,57 millones, según el informe del ministerio de Economía. El gasto de capital del ejercicio fue $1.181.360,86 millones. Fue financiado el 93,73% con ahorro económico y el resto con recursos de capital. Tres impuestos significan casi el 85 % de los recursos tributarios.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias