


Los 10 alimentos que más aumentaron con la inflación de septiembre
Redacción El Informe de Ceres






Hoy se conoció que la inflación de septiembre fue de 12,7% según Indec, alcanzando de esta manera la cifra de 138% anual. Uno de los rubros que más impacto inflacionario tuvo fue una vez más el de indumentaria y calzado, con un 15,7%. Aunque la cifra más preocupante tiene que ver con la de alimentos y bebidas, teniendo en cuenta que se trata de productos de primera necesidad.
El aumento en alimentos y bebidas perjudica sobre todo a los sectores más vulnerables, que priorizan comprar estos productos básicos en su planificación mensual.
De estos precios salen los datos que terminan formando el costo de la canasta básica alimentaria, lo que a su vez, establece los parámetros de pobreza e indigencia. Durante el primer semestre del año, el 40,1% de los argentinos era pobre. Para esta segunda parte, hay consultoras privadas que ya anticipan un número bastante más alto por los números inflacionarios de los últimos meses.


La banana fue el alimento que más aumentó. Teniendo en cuenta que el 80% de la banana que se consume en Argentina es importada de Ecuador y Brasil, entre agosto y septiembre el kilo pasó de valer $575 a $841. En segundo lugar, se ubica el arroz, que subió un 26,4%. El podio lo completa la manteca, que se incrementó en un 23,6%.
Después, se ubican la sal fina (con un 21,2% de incremento), los huevos (18,7%), el pollo (18,2%), el salchichón (17,9%), la naranja (17,8%), salame (17,6%) y el cuadril (17,6%).





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Mansilla: Hay una diferencia no justificada de más de $1.673 millones en el presupuesto del año 2025

Procedimientos en Ceres y Santurce terminaron con detenidos y el recupero de elementos robados

Detuvieron a otro menor vinculado al ataque en la escuela de San Cristóbal


Santa Fe firmará un acuerdo con Nación por pagos a cuenta de la deuda previsional

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Caputo admitió que la inflación de marzo podría ser "un poco más alta" y habló de los créditos del Banco Nación: "Nada inmoral"










