


Denunciaron a Javier Milei por "incitación a la violencia económica"
Redacción El Informe de Ceres








“Las declaraciones, y ampliación de sus dichos en sendos medios de difusión no hacen otra cosa que agitar un delicado momento económico nacional e internacional”, dice la denuncia.
La presentación fue realizada en los tribunales de Comodoro Py “a fin que se investigue si los dichos de Javier Milei constituyen la figura prevista en el código penal como incitación a la violencia (en este caso económica) o un delito financiero”.
A fin que se investigue si los dichos de Javier Milei constituyen la figura prevista en el código penal como incitación a la violencia o un delito financiero
La letrada, querellante también en la causa de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan, remarcó que incluso Patricia Bullrich criticó la postura de Milei al afirmar que “no vale todo para defender la dolarización” porque el alza del tipo de cambio “destruye el bolsillo” de los asalariados.


“Milei dijo que cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar. Con su propuesta te destruye el bolsillo y te encarece los precios. Todo para justificar su dolarización”, escribió la candidata en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
En la denuncia se pidió que se cite a prestar declaración testimonial a Miguel Kiguel, ex Secretario de Finanzas de la Nación; Marina Dal Poggetto, directora de Eco Go; Eduardo Levy Yeyati, doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania; Federico Moll, director de Ecolatina y Patricia Bullrich candidata presidencial por Juntos por el Cambio.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

El 76% de los endeudados lo hizo para pagar alimentos y tarifas

León XIV en Argentina: se conoció el programa oficial de la visita al país

Salarios estatales: Provincia afirma que superaron a la inflación

Increíble: Descubren en Bolivia una nueva especie de felino después de más de 100 años

UPCN informó que más de 12.000 estatales provinciales accederán a mejoras salariales y laborales


Michlig destacó la participación de estudiantes santafesinos en los Juegos Suramericanos

Dupouy sobre la condena a Busquets: “Nos queda sabor a poco, pero sienta un precedente”









