


En el 2025 hubo menos nacimientos en la provincia de Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres








El Registro Civil de Santa Fe presentó su informe anual con las estadísticas de nacimientos, defunciones, matrimonios y los nombres más elegidos por los santafesinos.
Durante 2025, se registraron 32.084 nacimientos en toda la provincia, una cifra que profundiza la tendencia a la baja en la tasa de natalidad. El dato representa una disminución de 2.000 inscripciones respecto al año anterior. En contraposición, hubo 29.380 defunciones inscriptas hasta el momento.
"Hubo un descenso en comparación con el año pasado, cuando se registraron 32.000 fallecimientos. Esto es una rareza, porque es una tasa que se suele mantener estable", detalló el director del Registro Civil, Sergio Duarte. El funcionario advirtió además sobre el fenómeno demográfico: "Esta baja permitió que todavía no se cruce la curva, pero estimamos que en uno o dos años empezaremos a tener más defunciones que nacimientos".


En cuanto a los vínculos legales, se celebraron 8.600 matrimonios, una cifra ligeramente superior a los 8.457 del periodo anterior. Asimismo, se registraron 10.220 uniones convivenciales, una opción que se consolida y aumenta año tras año debido a que permite a las parejas "acceder a determinados beneficios, principalmente previsionales".
Finalmente, Duarte detalló que los nombres más elegidos por los santafesinos durante este año fueron Mateo (466), Bautista (363) y Enzo (362), en varones; mientras que Olivia (491), Emilia (412) e Isabella (308) lideraron las preferencias en mujeres.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Santa Fe implementa el certificado médico digital: cómo funciona el nuevo sistema y qué cambia para pacientes y profesionales

Se difundieron los resultados de las pruebas Aprender 2025: qué lugar ocupa Santa Fe entre las provincias


Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Curupaity y Monigotes recibieron nuevos aportes para educación y equipamiento comunal

Importante inversión provincial fortalece la atención sanitaria en San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras








