


Emanuel Dupouy: “Jeringas, agujas y demás, se han incrementado un 100, 200 y hasta 300%”
Redacción El Informe de Ceres








Para hablar de esta situación, el bioquímico ceresino Emanuel Dupouy nos recibió en su laboratorio y explicó que nadie tiene ganas ni resulta cómodo, ni para los profesionales ni para los afiliados de las obras sociales, que una situación como esta se concrete, ya que es muy difícil continuar con la prestación de un servicio cuando la entidad financiadora no actúa “Se mandó esa información para alarmar, hacer ruido y generar una situación de dialogo y recomponer los aranceles que han quedado extremadamente atrasados en relación a la inflación”
En cuanto a los costos, Dupouy dice que, en algunos casos, los aumentos han sido muy superiores a los valores inflacionarios “Jeringas, agujas y demás, se han incrementado un 100, 200 y hasta 300%” Muchos de los insumos se pagan en precio dólar y nunca se sabe cuál es el que se toma como referencia a la hora de cotizar en pesos. Por otro lado, los honorarios tampoco se han actualizado con la inflación “Las obras sociales, ya venían con atraso en el incremento de aranceles. Siempre vienen corriendo desde atrás” Este año, se estima un incremento del 80% en los honorarios.
Hasta el momento, no hay impedimento para conseguir los insumos, si bien se pagan muy caros, se consiguen.
Sobre el comportamiento de las obras sociales, Emanuel cuenta que, cada vez son menos los pedidos que autorizan “Eso depende exclusivamente de las obras sociales, no de los laboratorios”
Para cerrar, cuenta que, la situación de dialogo entre partes esta activa y que lo ideal es prestar el servicio con normalidad “Un paciente no debe pagar de manera particular al profesional y el profesional debe cobrar lo que el paciente está pagando por su servicio de salud”





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles






Santilli asume como jefe de Gabinete y Milei busca relanzar su gestión

Santa Fe acelera la implementación de la receta electrónica en el sistema público

No más papel: rige la obligatoriedad del expediente digital en la provincia


El día más frío del año: las cinco ciudades de Santa Fe con menor temperatura

Se prepara la actualización del Monotributo: cuándo se conocerán las nuevas escalas

San Cristóbal: prorrogaron por tres meses las medidas de protección para el menor involucrado en la balacera de la escuela

La Justicia ordenó bloquear plataformas y sitios que transmitían ilegalmente los partidos del Mundial 2026

Provincia reparará rutas del departamento San Cristóbal con una inversión millonaria








