
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.


Encabeza el ránking con 19 días no laborables pagos durante el año. Cómo es el resto de la nómina.
Interés General24/07/2023
Redacción El Informe de Ceres








El próximo feriado en la Argentina será el 21 de agosto y se arma un fin de semana largo de tres días, mientras que actualmente quedan seis días no laborables en nuestro país antes de que finalice el 2023 y en los que los turistas argentinos podrán disfrutar de su tiempo libre haciendo escapadas y miniturismo.


En este contexto, se destaca que la Argentina es el país que cuenta con más feriados en Latinoamérica y lidera la tabla con muy poco margen con respecto a Colombia, Puerto Rico y Chile.
LOS PAÍSES CON MÁS FERIADOS EN LATINOAMÉRICA
Colombia es el segundo país de Latinoamérica que cuenta con más feriados y uno de sus destinos más buscados es la Isla de San Andrés.
Argentina (19 días)
Colombia (18 días)
Puerto Rico (17 días)
Chile (17 días)
Bolivia (16 días)
Perú (16 días)
México (14 días)
Brasil (14 días)
Venezuela (13 días)
CÓMO SE COMPONEN LOS FERIADOS EN LA ARGENTINA (2023)
ENERO:
Domingo 1° de enero (Feriado por Año Nuevo)
FEBRERO:
lunes 21 de febrero (feriado por Carnaval)
Martes 22 de febrero (feriado por Carnaval)
MARZO:
Viernes 24 de marzo (Día de la Memoria, Verdad y Justicia
ABRIL:
2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
6 de abril (Día no laborable)
7 de abril (Viernes Santo)
MAYO:
Lunes 1° de mayo (Día del Trabajador)
Jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
Viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo)
JUNIO:
Lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
Martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano)
JULIO:
Domingo 9 de Julio (Declaración de la Independencia Nacional)
AGOSTO:
Lunes 21 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín por el 17 de agosto)
OCTUBRE:
Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)
NOVIEMBRE:
Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)
DICIEMBRE:
Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
Lunes 25 de diciembre (Navidad)




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

En el marco del programa EduTurismo, la ciudad de Morteros recibió a los estudiantes del C.E.R. 341 Campo Cáffaro – Escuela Rural de Ceres, quienes realizaron una completa jornada educativa recorriendo distintos espacios emblemáticos de la ciudad

Atención, dos nuevas licitaciones de hormigón 📣 Toda la información la encontrás en nuestro sitio web www.ceres.gob.ar en la sección Secretaría de Hacienda

El ministro de Educación, José Goity, adelantó también trabajarán con materiales en las aulas para reforzar la conciencia sanitaria.

El ajuste se basó en el índice de inflación informado por el INDEC. Además, establecieron los valores mínimos y máximos para todas las prestaciones.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, la expectativa para los próximos 12 meses a nivel nacional se ubicó en 29,7% durante noviembre, lo que implica una baja de 7,3 puntos en comparación con octubre.

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias y la compensación salarial anunciada para corregir la diferencia entre los porcentajes de aumentos salariales y el IPC acumulado en el período julio-octubre 2025, con un mínimo garantizado de $ 30.000 con respecto a octubre.

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad






