
Cambió la familia moderna: viven solos, en pareja o con los padres
El 54% en una encuesta considera que una familia sin hijos igual es completa. Se afirma la tendencia a vivir solo, sobre todo en personas de más de 55 años.
El exjugador santafesino aseguró que en el campo en el que los trabajadores rurales denunciaron "irregularidades" construyó casas e invirtió en escuelas, caminos, energías renovables, y otras cuestiones para "garantizar las condiciones de todo el establecimiento".
Interés General06/07/2023Tras las denuncias por explotación laboral en uno de sus campos en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, el exfutbolista de la selección argentina, Gabriel Batistuta, se defendió desde su cuenta de Twitter al afirmar que garantiza buenas condiciones laborales para el "personal rural y sus familiares" y aseguró que respeta "los convenios sindicales".
Con dos publicaciones, en las que adjuntó cuatro fotos como evidencia, respondió a la acusación pública que realizó esta semana el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, en diálogo con Radio La Red, a partir de la revelación de una fiscalización en su campo iniciada por unas "denuncias anónimas".
"Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares, construimos una casa por año", indicó Batistuta y adjuntó las imágenes en las que se pueden apreciar varias casitas de material enfiladas una al lado de la otra, cada una con parrilla, red de electricidad, tanques de agua y antenas de televisión satelital.
Además, el exjugador de Newell’s, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter de Milán precisó que invirtió en "la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares". Y añadió: "Nuestros trabajadores se enrolan conforme al derecho de la LCT (Ley de contrato de trabajo) y del Estatuto del Peón Rural".
"Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laborista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanente para verificar las condiciones de todo el establecimiento", apuntó el empresario, y disparó, desafiante: "Estas imágenes son de hoy dentro del campo. Todo esto y más, ¿es incumplir?".
Batistuta posee varios campos, pero en uno de ellos –de explotación ganadera, y donde realizaron la inspección– "hay trabajadores en situación de explotación, mal pagados, en condiciones deplorables", indicó este miércoles el titular de la UATRE. El gremio realizó una fiscalización por una serie de denuncias anónimas.
Voytenco precisó durante la entrevista radial que lo primero que les llamó la atención fue la imposibilidad de acceder al campo y, que, cuando finalmente lograron ingresar, encontraron una serie de irregularidades.
“Son situaciones de trabajadores discapacitados, escalas salariales que no se cumplen, jornadas laborales más largas a las 8 horas establecidas, no se le pagaban horas extra, cero condiciones de trabajo en lo que tiene que ver a baño y agua potable, todo mal”, apuntó Voytenco. “Se labraron las actas y ahora se deberán hacer los descargos correspondientes”, agregó.
Además de calificar como “indignante” la situación, el dirigente gremial manifestó que se trata de una situación generalizada en el agro. “Tenemos el 70% de trabajadores en situación informal, en una actividad como el campo, que es una de las principales industrias del país. Es muy grave”, aseguró.
El exdelantero de la Albiceleste ya había tenido problemas fiscales con el Estado en marzo de 2022, cuando la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo embargó por casi 4 millones de pesos por evasión de impuestos. En agosto de ese mismo año, sufrió otro embargo de la Justicia por 71 millones de pesos por negarse a pagar el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
El 54% en una encuesta considera que una familia sin hijos igual es completa. Se afirma la tendencia a vivir solo, sobre todo en personas de más de 55 años.
RM y V fueron licenciados del servicio militar obligatorio. En una ceremonia repleta de fanáticos, los integrantes expresaron sus ansias por regresar a la banda
Luisina Fertonani, especialista en alimentación aplicada al deporte, explicó cómo estructurar una dieta efectiva según las exigencias y etapas de competencia.
Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Esta herramienta, actualmente en versión Beta, está diseñada para actuar como un asistente virtual en plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger.
Según una investigación realizada por la Asociación Estadounidense de Psicología, el tiempo libre es clave para aumentar el bienestar y reducir el estrés. Sin embargo, más allá de las cinco horas libres diarias, el bienestar comienza a disminuir.
La disminución de nacimientos impacta en la matrícula escolar, y se espera que en los próximos años ingrese un 31% menos de estudiantes al sistema educativo. Esta tendencia, que se aceleró en 2014, puede representar una oportunidad para fortalecer los aprendizajes si se aplican las políticas adecuadas.
Una nueva investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires señala que el 45,2 % de los encuestados se sintió discriminado por esta causa. Para los expertos, el abismo ideológico que se transita a nivel nacional es el resultado de un proceso histórico, y es un fenómeno peligroso para la democracia.
Los Palmeras grabaron una canción para alentar a la Selección Argentina en la Copa América, utilizando frases icónicas de Lionel Messi y Dibu Martínez como inspiración para la letra.
El sector advierte que la escalada del valor internacional del crudo podría trasladarse a los surtidores locales en los próximos días, generando presión sobre la economía.
En su paso por la ciudad, el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González, hicieron entrega de las llaves de una nueva ambulancia de alta complejidad al Hospital Regional de Ceres "Gobernador Miguel Lifschitz"
Desde FECECO exigen respuestas a la provincia por el impacto de las tarifas eléctricas. Denuncian subas de hasta el 100% y falta de diálogo.
Mandatarios provinciales buscan avanzar en una iniciativa legislativa para recuperar recursos coparticipables. El proyecto se trataría este martes en la Comisión de Presupuesto de Diputados.
Los santafesinos volverán a las urnas este 29 de junio para elegir a sus representantes municipales y comunales, tras las Primarias de abril. En la capital provincial se renuevan 8 bancas del Concejo.
Apuntan a cubrir al menos el 95% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y extender el rango etario de los beneficiarios, pasando de menores de 14 años a los 17 años. El dinero proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
En la sede del Club Unión de San Guillermo se desarrolló un importante acto institucional en el que se concretó la entrega de aportes del Programa Brigadier y la firma de convenios del Programa “Banco Solidario”, junto a la presentación de un nuevo curso de Formadores Gerontológicos.
Apertura de registro de oposición para la explotación de un local bajo el rubro "servicios de salones baile, discoteca y similares"
Al momento de recorrer el lugar, el senador Michlig calificó como "histórica la construcción de esta sala, ya que será la primera vez que el departamento San Cristóbal cuente con un tomógrafo de última generación".