
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El titular de la EPE recibió una invitación por parte de la Cámara alta para brindar informes sobre las tarifas y el consumo presunto. En algunos casos, los montos de las boletas fueron del doble, y hasta el triple, en comparación con el bimestre anterior.
Interés General19/05/2023La Cámara de Senadores de Santa Fe decidió invitar al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, tanto por el aumento de las tarifas del servicio como por las supuestas distorsiones en boletas en las que se hicieron sobra la base de estimaciones sobre el consumo, en lugar de las habituales lecturas del medidor.
El pedido fue formulado por el bloque opositor de la UCR y avalado por la mayoría justicialista, que aceptó el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes presentado por el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) y más tarde también lo hizo con el pedido de llamar al funcionario, lo que estuvo a cargo de Rodrigo Borla (San Justo).
La minuta lleva las firmas de todos los radicales del Senado, que poseen 7 de las 19 bancas. Requiere información sobre las facturas de dicha empresa correspondientes al 2do bimestre de 2023, especialmente aquellas cuyas cuotas de pago tienen fechas de vencimiento en mayo y junio.
En los fundamentos se indica que a la hora de dar explicaciones "los gerentes de la Epe omitieron aspectos críticos que nos muestran que no estamos ante una distribución asimétrica de un monto de facturación correcto, sino ante una sobrefacturación", sostiene el radicalismo. Y agrega: "Para decirlo mas claro, se facturó mas de lo que correspondía".
Los funcionarios de la empresa no dijeron que "esa acumulación de consumos en el 2do bimestre generó un efecto potenciado de 2 factores de la tarifa, más un tercero sobre el cual existen dudas fundadas", indica el pedido de informes.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El Comité Noruego reconoció a la líder opositora por su incansable defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por una transición pacífica hacia la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro.
La resolución la tomó el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe sobre Carlos Andrés Vaudagna –imputado colaborador en la causa contra el exjuez Marcelo Bailaque– y Néstor Javier Bermúdez
La despedida de Miguel Ángel Russo vistió de luto a todo el fútbol argentino, y Boca informó cómo se desarrollará su velatorio en La Bombonera.
Representantes de los trabajadores se reunieron con el juez del concurso y dejaron en claro su postura. Unos 500 trabajadores acompañaron desde la calle el desarrollo de la audiencia que tuvo lugar en los Tribunales de Rafaela
Una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 indicó déficits en esos tres factores, aunque advirtió una brecha según el nivel educativo y el género. Qué detectó sobre el uso de pantallas.
El análisis llevado a cabo por Fundación Vivienda Digna, TECHO, Mujeres 2000, Módulo Sanitario y Hábitat para la Humanidad Argentina indicó que las consecuencias son profundas: viviendas precarias, hacinamiento, falta de acceso a agua potable, baños, electricidad segura, y una vulneración constante de los derechos humanos básicos.
El área equivale al 18% del área boscosa que el país tenía en 1985. La región más afectada es la chaqueña.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El sistema de Juicio por Jurados ya funciona en Rosario y completa su aplicación en toda Santa Fe, fortaleciendo la transparencia y participación ciudadana. “El objetivo es acercar la justicia a la gente, generando mayor confianza en las instituciones y garantizando que la voz de la ciudadanía forme parte activa en la resolución de los casos más relevantes”, destacó el ministro Pablo Cococcioni.
Por tercer mes consecutivo, tanto la Canasta Básica Alimentaria como la Canasta Básica Total arrojaron la misma variación. Se aceleraron al 1,4% en septiembre, pero subieron por debajo de la inflación general.
Un estudio revela que el endeudamiento promedio de los hogares pasó de 2 millones a 3.7 millones de pesos en el último año. El 58% de ese total se destina a la compra de alimentos, marcando un cambio preocupante en los hábitos de consumo.
En el aula magna del Hospital Regional de Ceres, se realizó la entrega de los elementos que gestionaron los Presidentes Comunales e Intendentes de la mano de los equipos de salud de cada localidad
Tras una licitación abierta a la comunidad, dos vecinos de nuestra ciudad, cumplieron con los requisitos para la compra de un terreno destinado a la construcción de viviendas
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son SDP, al que se investiga por vender cocaína al menudeo en Ceres. Así lo ordenó, por un plazo de 90 días, el juez José Luis Estévez, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico, determinó que el próximo 4 de noviembre se proceda a la apertura de sobres en el marco de 2 licitaciones públicas de obras “extraordinarias e históricas” para la puesta en valor de Laguna La Verde, departamento San Cristóbal.