
Confirman que la TV Pública transmitirá el Mundial de Fútbol 2026 en Argentina
El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.




Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick y a las 11 se informó que "no habían más localidades disponibles".
Nacionales23/03/2023
Redacción El Informe de Ceres






El furor por ver en acción a "La “Scaloneta” sumó hoy otro capítulo al agotarse en apenas una hora todas las entradas para el partido que Argentina jugará ante el seleccionado de Curazao el martes próximo en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, en Santiago del Estero.


Como estaba previsto, la venta comenzó a las 10 a través del sitio Deportick y a las 11 se informó que "no habían más localidades disponibles".
El expendio de las localidades salió a la venta a través de la misma web por la que se vendieron las entradas para el partido de esta noche ante Panamá y en tan sólo 60 minutos se agotaron por completo las 42 mil disponibles.
En un principio el Estadio Único tenía la capacidad para 30 mil personas aproximadamente, sin embargo, luego se tomó la decisión de sacar las butacas de varias plateas y ampliarla a 42 mil debido al interés que generó en Santiago y en las provincias vecinas por ver en acción a los campeones del mundo.
Julio Marchant, director del estadio santiagueño, explicó a Télam en su oportunidad que la quita de las butacas fueron en “los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta”, y aclaró que después del partido amistoso de la Argentina "volverán a colocarse tal como estaban".
Santiago del Estero se prepara con todo para recibir a la Selección y los organizadores buscan que todo sea “una gran fiesta popular”, por lo que se prevé un Fan Zone en donde actuarán La Mosca, Los Manseros Santiagueños, entre otros artistas. Además, habrá foodtrucks, punto selfies y una de las grandes sorpresas será que los campeones del mundo recorrerán por las calles de la ciudad en un colectivo descapotable para tener contacto con la gente.




El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.

La producción nacional de leche cerró 2025 con un desempeño récord que marca un punto de inflexión para la lechería argentina. Entre enero y diciembre, el sector alcanzó un volumen total de 11.618 millones de litros, el nivel más alto de los últimos diez años y el segundo mayor registro histórico, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Lechería (DNL)

Con los renovados topes de facturación anual, los contribuyentes del régimen simplificado pueden realizar un trámite clave ante el organismo recaudador.

El primario fue de 1,4%, mientras que el financiero fue de 0,2%.

El INDEC informó para diciembre aumentos mensuales de entre 2,18% y 2,73% según el tramo etario, frente a una inflación general del 2,8%. El componente “cuidado” volvió a explicar una parte central del total.

Todas las prestaciones sociales del organismo previsional aumentarán 2,84%. El ajuste se corresponde con el dato de inflación de diciembre de 2026






El Consejo Superior aprobó una ordenanza que prohíbe fumar y utilizar productos de tabaco, vapeadores y dispositivos electrónicos en la totalidad de los ámbitos universitarios.

Aunque Santa Fe no registra casos, el Gobierno provincial alerta sobre un escenario climático favorable para el mosquito y apuesta a la vacunación, la educación y el compromiso social como ejes centrales.

Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

Durante 2025, el Gobierno avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos.

El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana






