

El Gobierno extendió el programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023
Redacción El Informe de Ceres








El Ministerio de Economía prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del Ahora 12 e incorporó a ese programa a los celulares de producción nacional con financiamiento de 3, 6 y 12 cuotas.
Así se estableció por medio de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De este modo, el Ahora 12 -que está vigente desde 2014 y fue prorrogado sucesivamente desde aquel año- se extenderá hasta el 30 de junio del año que viene, aunque Comercio aclaró que ese plazo puede ser prorrogado.
Al mismo tiempo, se incorporaron al plan oficial los teléfonos celulares con tecnología 4G, siempre y cuando sean aparatos producidos en el país.


Según lo dispuesto, los consumidores podrán adquirir bienes y servicios con un financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios que se encuentren adheridos a dicho Programa.
El límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.
Las tasas directas del programa se calcularán a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para personas humanas, para las imposiciones a 30 días, de hasta $10 millones. Para cada modalidad del programa la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, de acuerdo con la Resolución.
El Poder Ejecutivo justificó la extensión del programa al señalar que resulta necesario "continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento".
Además, destacó que la tasa de financiación prevista "significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores".







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial





Santa Fe habilitó el trámite online para registrar uniones convivenciales: conocé el paso a paso

Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y el ticket promedio apenas superó los $45.000

TRASMONTAÑA 2026: importante presencia del Ceres Cicles Club en Tucumán

Fentanilo: una falla de cinco segundos en una manguera habría provocado la tragedia

Vax Team: Ceres será sede de una nueva activación de la campaña provincial para mejorar las coberturas de vacunación en edad escolar

Fin de semana largo: más de 470 mil personas participaron de eventos en Santa Fe y se generaron casi $13.000 millones

Fenómeno de El Niño: Santa Fe fue sede del segundo encuentro de capacitación para equipos de salud

Aldana, Walter y Fiama: la trieja santafesina que celebró su amor con un fiestón de casamiento con temática de Boca









