La APSV pone en marcha la campaña “Ponete la 10” para concientizar sobre seguridad vial

La iniciativa invita a los ciudadanos a convertirse en líderes de buenas prácticas en el uso de los espacios públicos y contagiar a los otros para ganar el partido más importante de todos, que es la vida.

Provinciales29/11/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

APSV-PONETE LA 10

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con la colaboración de la Agencia de ATR Juventudes, lanzaron una campaña de prevención de siniestros viales que retoma el folklore y los valores del fútbol para lograr empatía con los ciudadanos y transmitir la importancia de ser responsables en el tránsito.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “la principal causa de muerte en los siniestros viales sean los jóvenes nos debe invitar a reflexionar pero sobre todo a actuar, para evitar que se dé lugar a situaciones en donde la vida se pierda. Estas campañas construyen conciencia colectiva sobre el compromiso que debe haber en los grupos de amigos para lograr modos responsables de traslado”.

La iniciativa se da en el marco de celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y lleva como eslógan la frase “Ponete la 10. En seguridad vial salí siempre a ganar”, como una forma de contagiar conciencia vial y mantener prácticas de traslado y uso de los espacios públicos que respeten la vida de todos y todas. De esta manera, se apela a la responsabilidad vial individual y colectiva e invita a ser protagonista del partido más importante, que es la vida.

La expresión “ponete la 10” es un modismo argentino y representa la magia y la responsabilidad que supone vestir esa camiseta, que han usado grandes líderes como Diego Maradona y Lionel Messi. La APSV propone esta acción simbólica en la vía pública cuando circulamos en auto, moto, en bici o como peatón, que supone ser ejemplo para otros de buenas conductas viales.

La campaña se lanzó con un spot audiovisual y es acompañada por frases e imágenes alusivas a la prevención vial y enmarcadas en el fútbol. Las piezas se difunden a través de diferentes soportes como radio, televisión, medios digitales y cartelería en rutas de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se realizan recorridos por bares en horarios de tarde y noche con actividades relacionadas a la temática y entrega de premios a los participantes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28299-tribunalessancristobal3

Prisión preventiva para tres hombres que robaron en un remate en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales30/12/2025

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

multimedia.normal.9b1051df0c59e6af.bm9ybWFsLndlYnA=

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Redacción El Informe de Ceres
Interés General02/01/2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias