El Informe de Ceres El Informe de Ceres

La APSV pone en marcha la campaña “Ponete la 10” para concientizar sobre seguridad vial

La iniciativa invita a los ciudadanos a convertirse en líderes de buenas prácticas en el uso de los espacios públicos y contagiar a los otros para ganar el partido más importante de todos, que es la vida.

Provinciales 29/11/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

APSV-PONETE LA 10

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con la colaboración de la Agencia de ATR Juventudes, lanzaron una campaña de prevención de siniestros viales que retoma el folklore y los valores del fútbol para lograr empatía con los ciudadanos y transmitir la importancia de ser responsables en el tránsito.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “la principal causa de muerte en los siniestros viales sean los jóvenes nos debe invitar a reflexionar pero sobre todo a actuar, para evitar que se dé lugar a situaciones en donde la vida se pierda. Estas campañas construyen conciencia colectiva sobre el compromiso que debe haber en los grupos de amigos para lograr modos responsables de traslado”.

La iniciativa se da en el marco de celebración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y lleva como eslógan la frase “Ponete la 10. En seguridad vial salí siempre a ganar”, como una forma de contagiar conciencia vial y mantener prácticas de traslado y uso de los espacios públicos que respeten la vida de todos y todas. De esta manera, se apela a la responsabilidad vial individual y colectiva e invita a ser protagonista del partido más importante, que es la vida.

La expresión “ponete la 10” es un modismo argentino y representa la magia y la responsabilidad que supone vestir esa camiseta, que han usado grandes líderes como Diego Maradona y Lionel Messi. La APSV propone esta acción simbólica en la vía pública cuando circulamos en auto, moto, en bici o como peatón, que supone ser ejemplo para otros de buenas conductas viales.

La campaña se lanzó con un spot audiovisual y es acompañada por frases e imágenes alusivas a la prevención vial y enmarcadas en el fútbol. Las piezas se difunden a través de diferentes soportes como radio, televisión, medios digitales y cartelería en rutas de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se realizan recorridos por bares en horarios de tarde y noche con actividades relacionadas a la temática y entrega de premios a los participantes.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

61c9b5f1c795b

Prepagas: aumento del 8,49% en julio

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 01/06/2023

El aumento será igual para todos los usuarios, como sucedió en meses anteriores, porque la evolución de los salarios, que se usa como tope, estuvo por encima de los costos del sector

arrufo.programalote propio

Arrufó sigue sumando viviendas

Redacción El Informe de Ceres
Regionales 31/05/2023

Ayer, el presidente comunal Cristian Piumatti, firmó junto a Gastón Torres y Yamila Roldan, el legajo para comenzar la gestión del Programa Vivienda en Lote Propio, que será presentado el miércoles en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

Mantente informado

Boletín de noticias