Energía y verano: en la EPE no prometen lo que no están "seguros de poder cumplir"

Mauricio Caussi, titular de la EPE, destacó el nivel de inversiones. Sobre la posibilidad de tener un verano sin sobresaltos, advirtió: "Nunca vamos a prometer lo que no estamos seguros de poder cumplir".

Interés General 27/10/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

epe-inversiones2

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Empresa Provincial de la Energía se prepara para otro verano "complejo" en materia de consumo. El director de la empresa, Mauricio Caussi, destacó el nivel de inversiones realizado para recibir la temporada estival y aclaró, con relación a la posibilidad de no sufrir cortes, que no pueden prometer lo que no están "seguros de poder cumplir".
"Nosotros actuamos de buena fe. Nunca vamos a prometer lo que no estamos seguros de poder cumplir. Lo que sí prometemos es mucho esfuerzo. Hemos reorganizado a nuestras cuadrillas, las estamos fortaleciendo; hemos capacitado a personal de otras áreas de la empresa para que esté mejor preparado para la contingencia y estamos introduciendo algunos esquemas de tercerización", manifestó.
Caussi subrayó el "buen nivel de inversiones, en Rosario y Santa Fe especialmente, que acompañe el crecimiento de la demanda, que mantenga nuestro equipamiento. Hemos hechos una adjudicación histórica; 176 móviles, camionetas, grúas, camiones, furgones. Siempre pensando en la mejor calidad de servicio posible".

El titular de la EPE le pidió a la sociedad que "no sacrifiquen bienestar", sino que realicen "un consumo inteligente". En ese sentido, apuntó en declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10": "Si todos adoptamos conductas responsables, además de cuidar el bolsillo, de cuidar el ambiente, vamos a estar tensionando menos, sacándole presión a nuestro sistema eléctrico y no tengan dudas que eso va a impactar en una mejor calidad del servicio"

Respecto a si la preocupación pasa por la infraestructura en media tensión (responsabilidad de la EPE) o si está más en el sistema de alta tensión (que está en la órbita nacional), deslizó: "La preocupación pasa en ambos planos. En el marco del Consejo Federal de Energía hemos hecho los planteos concretos de cuáles son las obras que nosotros creemos que necesitamos, especialmente para lo que es el NEA"

"Es algo que escapa a nuestras posibilidades. Nos preocupamos por todos, nos ocupamos de aquellas cosas que podemos. El verano pasado tuvimos situaciones de corte que afectan fundamentalmente a los departamentos Caseros y General López, Castellanos, San Cristóbal y 9 de julio en el noroeste; y Vera y General Obligado; son ámbitos territoriales en la provincia donde la provisión termina siendo lineal. No hay posibilidades de realimentar desde otro lugar en caso de que tengamos problemas en alta tensión", definió.

Reunión con industriales
El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, mantuvo una reunión de trabajo en Rosario, de cara al verano que se aproxima. Caussi informó a los industriales santafesinos sobre el desempeño del parque eléctrico durante las temporadas de verano e invierno pasado, las acciones organizativas internas, cómo se va a reforzar la prestación del servicio y la atención de eventuales contingencias.

El Presidente de la EPE, detalló los trabajos que se vienen ejecutando sobre la infraestructura eléctrica “para enfrentar un verano complejo, en función de los informes meteorológicos preliminares que se conocen, en el contexto de un tercer fenómeno de sequía conocido como La Niña”.

Además, el titular de la empresa señaló: “Es grande el esfuerzo que estamos realizando para sostener la dinámica de inversiones, en medio de un complejo panorama financiero, con el objetivo claro de seguir ampliando la red de distribución eléctrica de la provincia, particularmente en la ciudad de Rosario en la reconfiguración del sistema de distribución de media y baja tensión en el micro y macrocentro, con la repotenciación de la Estación Transformadora Rosario Centro que impacta directamente en la calidad del servicio de 35 mil viviendas". Además, afirmó que "en pocos días estaremos renovando un porcentaje importante de la flota de movilidades de la empresa, destinado al sector operativo”.

Agregó también que “el gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió un informe pormenorizado del plan elaborado por la Empresa Provincial de la Energía, con las acciones realizadas y previstas, para afrontar la demanda de la próxima temporada de altas temperaturas”.

“Logramos una relación y una coordinación de acciones con FISFE donde la confianza y la colaboración son claves, generando mecanismos innovadores de colaboración público-privada, con el objetivo de seguir contemplando los requerimientos del segmento industrial santafesino”, finalizó Caussi.

Por su parte, el Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Víctor Sarmiento, manifestó que “articulamos acciones conjuntas en el marco de la importancia de la demanda energética que tiene la EPE, reconocemos que este diálogo es fundamental para nuestros asociados".

Asimismo, Mariano Ferrasini, de FISFE, expresó que “este espacio de diálogo nos resulta clave para la industria santafesina, entendiendo que a todos nos interesa el futuro”.

Los representantes de FISFE también plantearon inquietudes acerca del incremento en el costo de la energía para las industrias de la provincia a raíz de la implementación de la quita de subsidios nacionales, solicitando el apoyo del Estado Provincial mediante un escalonamiento de los incrementos a fin de reducir el impacto financiero.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
23931-fiscalia-rafaela

Prisión preventiva para un hombre por un intento de femicidio en nuestra ciudad

Redacción El Informe de Ceres
Locales 19/04/2024

La medida fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud es crítica como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar el sábado pasado en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500

23935-dengue2

La provincia informó que se espera un descenso en los casos de dengue

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 19/04/2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 15. Desde el inicio de este año son 48.793 casos confirmados, tanto por laboratorio como por criterio clínico-epidemiológico

multimedia.miniatura.a019fad24fbcee96.NDM4NjU4MjgyXzg3MzI3Nzg5MTQ4MjE3M18zODk1MTBfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias