


Confirman que beneficiarios de subsidios no podrán comprar dólares
Redacción El Informe de Ceres







El Banco Central de la República Argentina oficializó lo que hasta ahora era una versión que circulaba desde que se implementó el nuevo programa de subsidios a los servicios públicos: los beneficiarios no podrán acceder al mercado de cambios.
De acuerdo al comunicado oficial emitido por la entidad este jueves, quienes se beneficien con subsidios a las tarifas de luz, gas y agua, no podrán adquirir moneda extranjera mientras mantengan ese beneficio.
La entidad expresó que las personas usuarias de los suministros mientras reciban subsidios de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, no podrán acceder al mercado de cambios, ya sea a través del llamado "dólar ahorro" o en el mercado bursátil.
La disposición había sido adelantada en agosto pasado por el director del Central, Agustín D’Attellis, cuando señaló que la entidad analizaba la prohibición del cupo de US$ 200 mensuales en las entidades financieras para quienes reciban subsidios en las tarifas de electricidad y gas.
La nueva disposición se basa en la Comunicación “A” 7105 de 2020 del BCRA, que no considera admisible el cupo para quién “sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social”.





Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Argentina celebra el Día del Camino en medio del debate por el estado de las rutas en el país

Media sanción para “Preguntá por Ángela”, el protocolo de asistencia en bares y boliches

Ceres: Un motociclista resultó lesionado en un choque y detuvieron a un joven por un hurto

Más de 30 propuestas para el fin de semana largo en toda la provincia

Fijan nuevos requisitos de eficiencia para los aires acondicionados

Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados y destacó su rol en la seguridad de Santa Fe

Santa Fe hace historia en donación de órganos: igualó su récord anual

Prisión perpetua para los tres acusados por el crimen de Aralí Vivas

Prisión preventiva para un hombre investigado por disparos y agresiones en Hersilia








