Autoridades provinciales y nacionales tomaron contacto con el sector agtech santafesino

Con la visita del ministro Filmus a la ciudad de Santa Fe, culminaron las actividades por la Semana Agtech.

Provinciales 12/08/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

SECTOR AGTECH SANTAFESINO

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, junto a otras entidades del territorio, impulsó la Semana Agtech, cronograma de actividades que buscó visibilizar y potenciar el sector de las empresas de tecnología para el agro y que, como cierre, tuvo la visita del ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El funcionario nacional llegó este viernes a la ciudad de Santa Fe y junto a autoridades provinciales en la figura de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, los diputados nacionales Roberto Mirabella y Germán Martínez, del Parque Tecnológico Litoral Centro, de la Universidad Nacional del Litoral y Conicet, visitó empresas y mantuvo encuentros con el sector.

En primer término, recorrieron las instalaciones de la empresa Zelltek y luego visualizaron las obras del Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento y la Mesada común para emprendimientos biotecnológicos que se realizan en el Parque y son co-financiados por la Provincia de Santa Fe y el Programa Nodos de Nación.

Posteriormente, en la Bolsa de Comercio local, los funcionarios mantuvieron un encuentro con empresas y una delegación de representantes del sector Agtech de Brasil. Para finalizar, se recorrió la Incubadora del Parque Tecnológico Litoral Centro, específicamente, para conocer las firmas Acronex y Alityx y un recorrido por las instalaciones de la empresa Zoovet.

Durante su visita, el ministro Filmus destacó: “Me genera una alegría enorme ver el crecimiento y el desarrollo a lo largo del tiempo. Venimos trabajando en el fortalecimiento de la ciencia y tecnología, el año pasado aprobamos en la cámara de Diputados y Senadores una ley de financiamiento de la ciencia y la tecnología que nos permite invertir mucho más. Puntualmente en Santa Fe, anunciamos junto al gobernador Perotti, una inversión que supera los 1000 millones de pesos en obras en Rafaela y Rosario. Hoy aprovechamos esta oportunidad para comprometer nuevas inversiones".

“Estamos en una provincia donde el apoyo a la ciencia y la tecnología es muy importante. Santa Fe es un ejemplo porque se preocupan por el tema científico-tecnológico y apuesta no sólo a la investigación básica, sino que también a la articulación con empresas para de esa manera generar trabajo”, concluyó Filmus.

En tanto, la ministra Arena aseguró que “apostamos a consolidar el perfil de Santa Fe como corazón productivo y de la innovación del país y para eso trabajamos con una línea clara que tiene que ver con acompañar a quienes producen, invierten y generan empleo y crecimiento".

"En ese sentido, la visita del ministro Filmus es clave para profundizar la articulación, con un diálogo con los sectores públicos y privados, organismos, instituciones y empresas, como lo venimos haciendo en consonancia con lo que pretende el gobernador Perotti", añadió.

También estuvo presente la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, quien afirmó: “Aportamos al debate de las estrategias de incorporación de la innovación y la producción de nuestra provincia a partir de trayectorias educativas de nuestros estudiantes. Además, presentamos la línea “Santa Fe capacita en economía del conocimiento con perspectiva de género” con el objetivo de incorporar con la articulación público privada más mujeres y disidencias, cerrando así brechas históricas”.

“Asimismo detallamos el nuevo Régimen de Promoción Industrial que ya se encuentra en vigencia que también promueve el liderazgo de las empresas propiedad de mujeres, así como también la incorporación laboral de mujeres al sector industrial, norma que va impactar en la industria metalmecánica y de agropartes de Santa Fe, uno de los sectores líderes a nivel nacional.”, concluyó Marinaro.

AUTORIDADES

Además de los mencionados participaron la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología, Franco Mariutti; directores y directoras de institutos CONICET; miembros del Parque Tecnológico del Litoral Centro y demás autoridades.

SEMANA AGTECH

La Semana Agtech se desarrolló desde el pasado  lunes y hasta este viernes con objetivo de generar nuevos negocios y mostrar el trabajo del ecosistema emprendedor agrotecnológico de Santa Fe y el impacto de la innovación.Fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la Mesa Agtech de Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral, la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico de Rosario, el SF500, Santa Fe Global y Endeavor.

El cronograma incluyó recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 5ta. edición del Foro Agtech, que tuvo por objetivo desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; y el 30° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
23729-tambo7

Provincia otorgó más de 6 mil millones en créditos para la producción

Redacción El Informe de Ceres
Economía 18/03/2024

Con el objetivo de potenciar la activación de la producción santafesina, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, otorgó 138 créditos por un total de 6 mil millones de pesos. El programa apunta a que los productores santafesinos modernicen su equipamiento o mejoren su capacidad productiva

23721-repavimentacion

Comenzaron a reparar rutas en el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 18/03/2024

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el departamento

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias