
Llamado a licitación para cubrir vacante en UTN extensión Ceres
Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres




“Hablar de suicidio no mata, lo que mata es el silencio. Lo que mata es la indiferencia. Y en el caso del bullying, que es una forma de violencia muy establecida, puede ser verbal, física, a través de las redes, genera un gran impacto".
Locales05/05/2025
Redacción El Informe de Ceres






Las últimas cifras indican que cada 20 horas una niña, niño o adolescente de entre 10 y 19 años, se suicida en Argentina. Hernán Alessandria, médico jerarquizado en Psiquiatría y Psicología médica, explicó la importancia de que se pueda hablar del tema, con seriedad, en los medios, algo que no sucedía un tiempo atrás.


Sobre todo porque estamos hablando de población adolescente, y están creciendo cada vez más los intentos y los suicidios consumados, no solo de adolescentes, sino en general” detalló el profesional.
Asimismo, sostuvo que “el suicidio es la primera causa de muerte violenta, por encima de accidentes de tránsitos y homicidios”. Destacó la importancia de hablar, de preguntar y escuchar al otro para detectar los problemas dentro de las instituciones educativas, con capacitaciones y la intervención de los docentes y directivos de las instituciones.
El viernes, el intento de suicidio de una adolescente de 14 años, conmocionó a la localidad de Ceres. La misma sufría acoso dentro de la escuela y tomó la drástica decisión de terminar con su vida. Actualmente se encuentra internada en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”, donde se recupera favorablemente de sus heridas.
Dr Daniel Farina. Dirección de Atención Pediátrica del nosocomio, indicó que “está en una sala de cuidados común con diagnóstico de politrauma por caída de altura, con fractura vertebral dorsal y contusión pulmonar. Durante el fin de semana permaneció estable y espera ingresar a cirugía para estabilizar la columna. La evolución es, al momento, favorable y satisfactoria”.






Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.

Se viene una nueva edición del Festival de Cine con Celular que convoca a los jóvenes de Ceres y la zona

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años cuyas iniciales son YMD, a quien se le imputaron hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en Ceres. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Emiliano Odriozola, los delitos fueron cometidos por el imputado y por una mujer de 20 años cuyas iniciales son PNB.

En el Liceo Municipal de Ceres, el Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González presentaron la 10° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, destacándose que «se retomará el formato inicial de una larga jornada en donde se sucederán grupos artísticos locales regionales y de nivel nacional e internacional, ya que al día siguiente es feriado»

Accidente de tránsito y delitos contra la propiedad, los delitos destacados este fin de semana en la ciudad

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.




Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

La aeronave se encontraba íntegra sobre un campo de trigo en Curupaity, en el departamento San Cristóbal. Todo indica que trasladó cocaína, debido a la reacción de los perros antinarcóticos.

La titular de la cartera de Seguridad y senadora electa renovó su reclamo para que avance la iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

El gremio docente emitió un comunicado en el cual manifiesta que la reforma educativa que impulsaría el gobierno nacional es un verdadero ataque al sistema democrático y que arremete en contra de la garantía estatal del derecho a la educación






