


La economía se estancó y apenas mostró un crecimiento del 0,3% mensual
Redacción El Informe de Ceres






El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) se estancó en mayo y apenas mostró un crecimiento del 0,3% mensual, mientras que en referencia a mismo mes de un año antes avanzó un 7,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre las que se destacan las de hoteles y restaurantes (+44,3% ia), explotación de minas y canteras (+14,2% ia) y construcción (+13,8% ia).
Las importaciones se dispararon a más de u$s8.500 millones y en junio hubo déficit comercial.


El sector industria manufacturera (+10,6% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por comercio mayorista, minorista y reparaciones (+11,6% ia). Entre los dos sectores aportaron 3,0 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.
Por su parte, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en mayo en la comparación interanual: la producción se contrajo 5,3% ia y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Pullaro celebró la vuelta del Turismo Carretera a Rafaela: más de 40 mil personas disfrutaron del espectáculo

Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Más de 9.500 santafesinos ya adhirieron al Plan Especial de Pago para regularizar deudas tributarias

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos










