Se robaron 13 vacunos en camionetas 4 x 4 y los apresaron

Sucedió en la medianoche del sábado cuando en la zona rural de Las Avispas, fueron sorprendidos tres cuatreros sacando animales vacunos robados de un campo de 2400 hectáreas cerca de Huanqueros, departamento San Cristóbal.
ABIGEATO

Este sábado a la noche dos policías de la Guardia Rural Los Pumas que estaban escondidos en un monte de la zona rural de la localidad de Las Avispas en el departamento San Cristóbal, sorprendieron a tres cuatreros, una mujer y dos hombres, que a bordo de dos camionetas -una de ellas tiraba un trailer vaquero- se llevaron ocho vacunos.
El robo fue denunciado por un productor agropecuario hace dos semanas que tuvo una faltante de su establecimiento agropecuario en la zona rural de Huanqueros. Se agrega a esos vacunos recuperados, otros cinco que fueron secuestrados en otro establecimiento rural al inicio de la investigación.
Denuncia
El 30 de junio un productor agropecuario que posee 2400 hectáreas a unos 17 kilómetros al oeste de la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal, se presentó ante los policías de la Guardia Rural Los Pumas y denunció la faltante de al menos 10 vacunos, según la contabilidad que hizo con el encargado del campo durante un paro de rodeo.

A partir de ese momento los policías comenzaron la investigación, y así fue como llegaron hasta un establecimiento ubicado en la zona rural de la localidad de Las Avispas.

Una vez que llegaron los policías rurales fueron recibidos por el encargado que les permitió ingresar, y éste les dijo que un hombre llegó con animales y los dejó en el campo a nombre de otra persona.

El primer secuestro
En ese campo secuestraron cinco cabezas de ganado con las señales y marcas iguales a las denunciadas por el propietario. Luego, el encargado, habló de la existencia de otros animales que fueron dejados en otro potrero.

La jefatura policial dejó a dos oficiales de guardia estimando que los ladrones podrían merodear la zona para poder sacarlos. Y efectivamente, cuando faltaban algunos minutos, aparecieron dos camionetas transitando una detrás de otra y saliendo del campo, siendo que una de ellas transportaba ocho vacunos en un trailer vaquero.

Aprehendidos
Los policías detuvieron a las tres personas que salían con los animales robados y que fueron identificados: ella es E. F. B. de 36 años, y ellos, J. M. Z. de 37 y E. R. F. de 38.

Además les secuestraron las dos camionetas, Toyota Hilux con patente AEC 187 y VW Amarok con dominio AB 319 HH y el trailer vaquero en el que transportaban los animales robados.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de recuperación y secuestro de los vacunos robados, 13 en total, las tres personas aprehendidas, las dos camionetas y el trailer vaquero incautados a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verney que ordenó que las tres personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de encubrimiento de abigeato. Además, ordenó proseguir la investigación del caso, ya que surgiría la autoría y participación de otras personas.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

WhatsApp Image 2022-07-06 at 5.04.37 PM

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n