


Amsafé insiste en que el salario docente perdió el 30% del poder adquisitivo
Redacción El Informe de Ceres








Desde Amsafe esperan ser convocados a una nueva ronda paritaria en los próximos días, tal como adelantó el ministro de Economía, Pablo Olivares, la semana pasada. El funcionario señaló que el llamado está previsto para después de que el IPEC de a conocer los índices de inflación en la provincia de Santa Fe.
El encuentro se da en un contexto pos electoral en donde los porcentajes alcanzados por el gobierno de Pullaro no fueron los esperado, y por estas horas uno de los motivos que resuenan es la mala relación con los docentes santafesinos que podría haberle jugado en contra a la hora de emitir el voto.
En ese contexto, dirigentes de Amsafe vuelven a presionar asegurando que el sueldo de los maestros sufrió un 30% de pérdida de poder adquisitivo desde principios de 2024 hasta la actualidad.


“Muchos compañeros ya buscan otros ingresos, manejan Uber o hacen changas los fines de semana”, apuntó el titular del gremio, Rodrigo Alonso.
El estudio gremial revela una caída del 23,27% en 2024 y del 5,35% en lo que va del año, sin incluir el aumento paritario acordado durante la gestión de Omar Perotti que el actual gobierno todavía no pagó. “El Estado debe cumplir con sus compromisos, más allá de quién gobierne”, recordó el dirigente gremial.
Para el sindicato, la recomposición necesaria ronda el 30% solo para recuperar el terreno perdido. Alonso cuestionó además la eliminación del Fonid, que representaría unos $124.000 sobre un sueldo inicial de $818.000, y calificó de “extorsión” el plus por presentismo de $90.000.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









