
Fijaron los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche
El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre




El dato se desprende de un informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Entre enero y mayo se detectaron 118 conductores profesionales positivos de alcoholemia.
Provinciales01/06/2022
Redacción El Informe de Ceres






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dio a conocer un informe en el que consta que entre enero y mayo de 2022 se detectaron 118 conductores profesionales con alcoholemia positiva. En el mismo período de 2021 habían sido 84 los conductores profesionales con esta falta, lo que implica un incremento interanual del 40% de casos positivos.
Según datos preliminares del Observatorio Vial de Santa Fe, en 3 de cada 10 siniestros de 2022 donde hubo uno o más fallecidos se registró la presencia de camiones, mientras que esta proporción se encontraba en un promedio del 22% en los años anteriores, lo cual indica un aumento del 27% en su participación.
Alcohol y siniestralidad
Actualmente la APSV junto a la Policía de Seguridad Vial, controla en 22 puestos fijos de fiscalización y 80 puestos de control de alcoholemia alternativos, que se encuentran trabajando las 24 horas. Esto se traduce a un total de 100 operativos funcionales diarios.


Según estudios del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Las estadísticas nacionales demuestran que de cada cuatro siniestros viales con fallecidos, en al menos uno el alcohol está presente.
Para tratar esta problemática mundial, la APSV implementa controles diarios y además participa del operativo de la ANSV “Alcoholemia Federal”, que se desarrolla en simultáneo en diferentes provincias con el objetivo de visibilizar la eficacia de los controles a la hora de afrontar una de las conductas más riesgosas en la conducción como es el consumo de alcohol.
Asimismo, la APSV coordina con distintos municipios y comunas de la provincia, (aproximadamente 12 puntos en simultáneos) y convoca además a otros organismos: agentes de ANSV, agentes fiscalizadores de secretaria de transporte de la provincia y unidad regional.
La sanción comprende una multa de 300 Unidades Fijas (U.F.) a 1000 U.F., más inhabilitación accesoria para conducir de 15 días a 2 años. En estos casos no resulta aplicable el beneficio de pago voluntario previsto en el artículo 27 inciso “a” del presente Código.
Testimonios
En relación a lo mencionado, la directora de Seguridad Vial, Antonela Cerutti afirmó: “Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti tomamos la firme decisión de incrementar los controles estrictos y sistemáticos para estar presentes en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. A través de los datos obtenidos en operativos detectamos un incremento preocupante de alcoholemias positivas en choferes de vehículos de carga. Por eso, no solo instamos a los conductores a tomar conciencia de estos graves actos, sino también instalar en el ideario colectivo que en algún momento los vamos a controlar porque estamos convencidos que los controles salvan vidas ”.
Por su parte, el Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, expresó: "Hay que tener muy en cuenta que los camiones por su gran porte son un factor que incrementa la posibilidad de muerte o lesiones graves en los siniestros viales. Desde la APSV seguimos incrementando los controles en las rutas, pero manifestamos una gran preocupación por las consecuencias que generan la conducción imprudente y el consumo de alcohol en vehículos de gran porte”.




El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán el incentivo este jueves 22 de enero.

En el marco de la entrega de equipamiento a bomberos voluntarios, el gobernador se refirió a la seguridad y la justicia provincial. Planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido y no a la edad del autor.

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aseguró que la provincia atraviesa un panorama positivo, con buena disponibilidad de agua en los suelos y resultados óptimos en los principales cultivos.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades.

“Respuestas permanentes en todas las comunidades a partir de un gobierno provincial presente que escucha y responde a todas nuestras gestiones”, señaló el senador.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

La localidad de Logroño enfrenta una situación compleja tras la detención de una inversión industrial clave para la región. El proyecto, que implicaba la instalación de una desmotadora de algodón, fue suspendido por el Ministerio de Ambiente de Santa Fe debido al desmonte de tierras protegidas.






El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirma un fuerte incremento de los casos de sífilis durante 2025, tanto en la población general como en personas embarazadas.

El programa alcanza a alumnos hasta nivel universitario, docentes y asistentes escolares. Ajustarán controles sobre los usuarios del sistema. Para las empresas de transporte, un alivio. En días se pondrá en funcionamiento nuevamente

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades.

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aseguró que la provincia atraviesa un panorama positivo, con buena disponibilidad de agua en los suelos y resultados óptimos en los principales cultivos.

En el marco de la entrega de equipamiento a bomberos voluntarios, el gobernador se refirió a la seguridad y la justicia provincial. Planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido y no a la edad del autor.

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán el incentivo este jueves 22 de enero.

El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una leve retracción tanto frente a noviembre de 2024 como en la comparación mensual. Intermediación financiera y el sector agropecuario mostraron subas, pero no alcanzaron a compensar las caídas de la industria y el comercio.

El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre






