Santa Fe firmó un convenio para que se produzca vino en la provincia

Santa Fe firmó un convenio para el desarrollo de emprendimientos vitivinícolas en la provincia.

Provinciales27/05/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

VINO-PROVINC

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Luciano Palasesi productor vitivinícola del sur santafesino, contó por LT9 su experiencia en el emprendimiento vitivinícola que tiene, junto con su familia, en la localidad de Arteaga.
 

Lo hizo a través del Ministerio de la Producción, a cargo de Daniel Costamagna, quien rubricó en Mendoza un acuerdo de mutua colaboración con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

El objetivo es “brindar mutua y permanente cooperación, asistencia técnica, investigación, apoyo a la promoción y comercialización, intercambio de datos e información y complementación en trabajos conjunto”, explicaron.

Al respecto, Luciano Palasesi, productor vitivinícola del sur santafesino, conversó esta mañana con LT 9 acerca del emprendimiento que su familia lleva adelante en Arteaga.

“Nos pone muy felices saber que hay un montón de viñedos y compartir experiencias. Esta semana fue muy linda para nosotros. Como santafesinos tenemos un montón de cosas lindas para mostrar”, expresó el productor en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.

Y agregó: “Nosotros, además del viñedo, queremos mostrar la cultura de la chacra, cómo comían nuestros abuelos, qué filosofía de vida tenían; y también la belleza geográfica de Santa Fe, que nosotros por ahí no la vemos pero cuando nos visitan amigos de otras provincias quedan enamorados”.

Palasesi aseguró que el apoyo de Producción “es muy bueno” porque le brindan información a los productores “para equivocarnos lo menos posible, porque de eso se trata cuando los años de experiencia no son tantos. La experiencia de gente que sí la tuvo, o estudió para eso, nos va a servir para equivocarnos menos, gastar menos dinero y tener mejores frutos”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

pullaro rosario

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
compras gondola

Navidad: las ventas minoristas subieron 1,3% frente a 2024

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales26/12/2025

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

28299-tribunalessancristobal3

Prisión preventiva para tres hombres que robaron en un remate en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales30/12/2025

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias