
El Papa León XIV: “Quiero ir a Argentina, Uruguay, Perú, México”
El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.




El SMN emitió un aviso por lluvias fuertes para gran parte de la provincia de Santa Fe.
Interés General24/05/2022
Redacción El Informe de Ceres








Estaba anunciado. Se esperaban lluvias para la tarde noche de este martes y los relámpagos anuncian que llegarán pronto. en esta tarde noche santafesina.


Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y fenómenos con capacidad de daño para el departamento La Capital. El mismo regirá desde la madrugada de este miércoles.
El aviso también comprende todo el norte provincial y Entre Ríos, donde se pronostican precipitaciones durante todo el día.
En nuestra zona, para la madrugada se esperan tormentas y tormentas aisladas para la mañana. En tanto, para la tarde anuncian tormentas fuertes y nuevamente aisladas para la noche.
Recomendaciones del SMN
>Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
> Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
>Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
>Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
> Evitá actividades al aire libre.
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.




El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional, tras el llamado de alerta de un vecino que avistó la aeronave en un camino rural.






Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

Tras un amparo judicial, la Justicia ordenó el pago de las pensiones desde abril y asegura que los beneficiarios cobrarán también diciembre. El fallo busca corregir irregularidades en el proceso de auditoría del Gobierno Nacional.

La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer al mediodía en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. El fiscal Emiliano Odriozola representó al MPA en el debate.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal

La droga estaba escondida en el baúl y en en los zócalos del vehículo, que era conducido por un albañil cordobés que había partido desde la provincia de Jujuy.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres invita a la comunidad a formar parte, una vez más, del tradicional encendido del árbol de navidad y de diferentes espectáculos y actividades.

La santafesina Gisela Scaglia encabezará el interbloque que llevará al Congreso de la Nación una agenda enfocada en la producción y la gestión de los gobiernos provinciales.

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

Quedó en prisión preventiva un joven de 19 años, cuyas iniciales son LAB, que es investigado como autor de la agresión física y las lesiones que sufrió su pareja en un contexto de violencia de género en Ceres






