
Lanzan el primer medicamento inyectable contra la obesidad hecho en Argentina
El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda




Autoridades del laboratorio chino Cansino manifestaron su intención de producir su vacuna anti Covid-19 en la Argentina para abastecer al país y también a toda Latinoamérica.
Salud03/05/2022
Redacción El Informe de Ceres




El laboratorio inició un proceso de diálogo con el Gobierno, y ahora esperan definir capacidades, posibilidades y necesidades que viabilicen la concreción del proyecto.
Los empresarios se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de “poner en valor el trabajo realizado durante la pandemia y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología”.
“Para nosotros es muy importante poner en valor todo el trabajo que se hizo hasta ahora. La pandemia ha transformado la crisis en oportunidad y esta mesa es una muestra de que estamos aprovechando esa oportunidad”, indicó Vizzotti.
La funcionaria explicó que “este encuentro también es para pensar en muchas estrategias más allá de la Covid-19”, y remarcó la importancia de trabajar con el laboratorio Cansino para la transferencia de tecnología.
Al respecto, indicó que “es muy importante realizar un abordaje integral en todos los ejes con los ministerios de Salud, de Ciencia, y de Desarrollo Productivo. Por eso este tema es muy importante para nosotros”, afirmó la ministra.
Vizzotti adelantó que hoy habrá una reunión con sus pares de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “para abordar una mesa permanente de trabajo con el objetivo de incorporar este tema y establecer roles de cada uno”.
“Estamos viendo opciones, explorando posibilidades y buscando potenciales socios para poder llevar a cabo esta posibilidad de producir la vacuna anti Covid-19 en Argentina”, indicó por su parte a Télam el cofundador y director ejecutivo de Cansino Biologics, Xuefeng Yu, quien viajó a Buenos Aires con una comitiva de ejecutivos de la compañía china.
Yu señaló que la idea inicial es “comenzar por la vacuna anti Covid”, subrayó que Cansino está “explorando otras posibilidades”, ya que la compañía tiene “un portafolio amplio de vacunas”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la subsidiaria europea de Cansino, Pierre Morgon, miembro de la delegación que vino a la Argentina, remarcó que “es la intención del gobierno argentino” que la empresa china produzca vacunas en el país, “por lo tanto es parte de las conversaciones que se están dando”.
“Estamos en las fases embrionarias del proyecto. Requiere la transferencia de tecnología y hacer una transición progresiva con los fabricantes locales. Es un proyecto de mediano a largo plazo”, indicó Morgon a esta agencia.
Destacó que la firma china tiene “una relación con Argentina, con el laboratorio Cassará como socio estratégico”, con quien llevó a cabo ensayos clínicos durante la pandemia.
“En este viaje la intención era encontrarnos con la gente de los ministerios de Salud, de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Productivo para comprender cuáles son las expectativas. Esto nos va a permitir articular un plan acorde a las expectativas, a las necesidades y a las posibilidades”, señaló el ejecutivo.
Puntualizó que “el gobierno argentino manifestó un interés, entonces para nosotros es bueno para comenzar un diálogo sobre cómo son las condiciones adecuadas para iniciar un trabajo colaborativo”.
“Ayer tuvimos charlas en el Ministerio de Salud, y hoy habrá una reunión interministerial para decidir los próximos pasos a seguir, cómo va a ser la producción y cómo se va a desarrollar la colaboración”, precisó Morgon, quien subrayó que “la reunión de ayer con el Ministerio Salud y con la Comisión Nacional de Inmunización fue por una manifestación de interés del Gobierno, para ver cuáles son las vacunas que se necesitan, cuáles son los requerimientos sanitarios y los intereses para la salud pública local”.
Así destacó que “en función del interés se va a poder planificar el desarrollo de vacunas”.
Por su lado, el vicepresidente de Negocios Internacionales de Cansino, Hongyi Wang, aseguró a Télam que “hay una historia de larga data con China”, y destacó que “son dos países que están muy lejos, pero cercanos históricamente”.
“Hay muchas razones por las cuales hay un interés de colaboración. Tenemos tecnología que utiliza cinco diferentes plataformas, la capacidad de investigación, el equipo profesional y estamos preparados para desarrollar las vacunas en un cambio en la pandemia”, indicó el ejecutivo.




El laboratorio Elea presenta Obetide, la primera semaglutida nacional, a un precio menor que las versiones importadas en medio de la alta demanda

Es la primera vez que se aplica la técnica de asistolia controlada en un paciente adulto en la región, en una intervención que también permitió procurar hígado y riñones. Con este caso, el hospital alcanza 47 operativos en lo que va del año, superando su marca histórica de 2015.

Este miércoles se presentó en Rosario la versión preliminar de la Guía de Cuidados ante intentos de suicidio, autolesiones y suicidio. Tras la exposición, equipos de distintos efectores participaron en una instancia de trabajo para avanzar en flujogramas de atención y circuitos coordinados de intervención.

Se trata de un trastorno neurológico complejo y, en promedio, lleva más de 11 años alcanzar su diagnóstico en Argentina.

Detalla la existencia de informes relativos a un brote mortal de infecciones bacterianas en la Argentina vinculado a un lote de FENTANILO HLB inyectable

Si bien la obra social emitió un comunicado de prensa desestimando esta información y explicó el paso a paso de lo que tiene que ver con la cobertura de medicamentos, desde hoy circulan entre las asociaciones de representantes de farmacias cambios en la lista de medicamentos cubiertos al 100%.

El ministerio de Salud a cargo de Mario Russo, comunicó que ya se puso en marcha el sistema de voucher de salud en el sanatorio del Grupo Oroño en la localidad bonaerense de San Nicolás. De esta manera, el Estado ya no se va a ocupar de la financiación total del Sanatorio, sino que va a pagar la cobertura de cada ciudadano.

La pandemia de coronavirus hizo que la gente no se vacunara al no salir de sus casas. Esto con el tiempo repercutió con la reaparición de enfermedades.






Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

La foto que difundió el mandatario provincial soplando el dispositivo digital en plena ruta.

Los medicamentos también centro de recortes por parte del gobierno nacional.

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad, brindó información sobre dónde y cuándo se realizará la recolección de residuos de patio en toda la ciudad a lo largo del año

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.






