Rafaela: imputaron por tentativa de homicidio al temerario “tira tiros”

El sujeto que este lunes atemorizó al vecindario al disparar ráfagas con su fusil automático en la vía pública, se encuentra alojado en la Alcaidía de Jefatura y a disposición de la justicia. Los heridos en el incidente ya fueron dados de alta.
rafalea-disparos
rafalea-disparos

Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez, dio a conocer este martes detalles de lo actuado por el personal a su cargo durante el sorprendente hecho registrado en Rafaela, donde un individuo vestido de negro y con lentes de sol, en plena vía pública disparó ráfagas con un fusil automático, tras lo cual resultaron heridas tres personas. También se detalló la situación procesal del detenido y el estado de salud de quienes fueron víctimas.

Se trató de una mujer, de 41 años, que reside en la cuadra y en el momento de la balacera salió de su casa y fue alcanzada por un tiro en una pierna. Una vez controlado el incidente fue trasladada en ambulancia al Hospital Jaime Ferré. En tanto, un hombre fue herido en un brazo, así como un niño de 10 años.

 
Suárez narró que a las 16 del lunes recibieron “un llamado del servicio 911 en conocimiento que un hombre estaba armado y se paseaba por la calle (26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo) y en el lugar se encontraba una persona herida en una de sus piernas al haber sido alcanzada por una de las balas.

“De inmediato se activó el protocolo por situación de crisis y una vez en el lugar, se encontraron con un hombre fuera de sus cabales. En esos momentos, la cuadra fue cerrada con cercos perimetrales y al arribo de los jefes se intentó dialogar con él hasta que dejó el arma sobre el tapial y sorpresivamente lo aprehendemos”.

Posteriormente, se procedió al secuestro del arma utilizada y se comprobó que se trata de una carabina semiautomática calibre 22, marca Smith and Wesson. Del mismo modo, informó que se trata de un sujeto de 60 años está detenido en la Alcaidía y que ya tenía un antecedente penal previo, que no se dio a conocer por razones propias del proceso investigativo y alguna derivación que podría tener.

En otro orden, comunicó oficialmente que las tres personas heridas ya fueron dadas de alta. Finalmente, Suarez confirmó que la causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.

Asimismo, se supo de manera extraoficial que los estudios realizados al tirador arrojaron que estaba bajo los efectos de alguna droga. Igualmente, se supo que la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal halló en la billetera del sujeto un envoltorio con una sustancia blanquecina y, más tarde, se estableció que se trataba de cocaína.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2