Rafaela: imputaron por tentativa de homicidio al temerario “tira tiros”

El sujeto que este lunes atemorizó al vecindario al disparar ráfagas con su fusil automático en la vía pública, se encuentra alojado en la Alcaidía de Jefatura y a disposición de la justicia. Los heridos en el incidente ya fueron dados de alta.

Regionales19/04/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

rafalea-disparos
rafalea-disparos

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Mediante una conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional V, Arnoldo Suárez, dio a conocer este martes detalles de lo actuado por el personal a su cargo durante el sorprendente hecho registrado en Rafaela, donde un individuo vestido de negro y con lentes de sol, en plena vía pública disparó ráfagas con un fusil automático, tras lo cual resultaron heridas tres personas. También se detalló la situación procesal del detenido y el estado de salud de quienes fueron víctimas.

Se trató de una mujer, de 41 años, que reside en la cuadra y en el momento de la balacera salió de su casa y fue alcanzada por un tiro en una pierna. Una vez controlado el incidente fue trasladada en ambulancia al Hospital Jaime Ferré. En tanto, un hombre fue herido en un brazo, así como un niño de 10 años.

 
Suárez narró que a las 16 del lunes recibieron “un llamado del servicio 911 en conocimiento que un hombre estaba armado y se paseaba por la calle (26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo) y en el lugar se encontraba una persona herida en una de sus piernas al haber sido alcanzada por una de las balas.

“De inmediato se activó el protocolo por situación de crisis y una vez en el lugar, se encontraron con un hombre fuera de sus cabales. En esos momentos, la cuadra fue cerrada con cercos perimetrales y al arribo de los jefes se intentó dialogar con él hasta que dejó el arma sobre el tapial y sorpresivamente lo aprehendemos”.

Posteriormente, se procedió al secuestro del arma utilizada y se comprobó que se trata de una carabina semiautomática calibre 22, marca Smith and Wesson. Del mismo modo, informó que se trata de un sujeto de 60 años está detenido en la Alcaidía y que ya tenía un antecedente penal previo, que no se dio a conocer por razones propias del proceso investigativo y alguna derivación que podría tener.

En otro orden, comunicó oficialmente que las tres personas heridas ya fueron dadas de alta. Finalmente, Suarez confirmó que la causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.

Asimismo, se supo de manera extraoficial que los estudios realizados al tirador arrojaron que estaba bajo los efectos de alguna droga. Igualmente, se supo que la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal halló en la billetera del sujeto un envoltorio con una sustancia blanquecina y, más tarde, se estableció que se trataba de cocaína.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27433-colrosa

Colonia Rosa celebró sus Fiestas Patronales con importantes anuncios y aportes

Redacción El Informe de Ceres
Regionales01/09/2025

En el marco de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, la localidad de Colonia Rosa vivió una jornada cargada de fe, tradición y alegría comunitaria. Las celebraciones contaron con la presencia del senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González y la presidente comunal Silvana Imoberdorf, junto a vecinos de la localidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro rosario

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

28299-tribunalessancristobal3

Prisión preventiva para tres hombres que robaron en un remate en Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales30/12/2025

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias