Alerta “amarillo” por calor en el noroeste santafesino y el centro del país

La advertencia también abarca áreas de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Interés General28/12/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

golpe-de-calor-

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Servicio Meteorológico Nacional informó este lunes por la tarde que están previstas temperaturas elevadas en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo de la provincia de Santa Fe.

El alerta, de nivel amarillo, advierte que las temperaturas pueden tener efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. 

La indicación del SMN también abarca áreas de Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego; mientras que en algunas zonas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis y Mendoza el alerta sube a “naranja”, por lo que se estima que las temperaturas serán todavía superiores .

En tanto, el organismo publicó una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor:

>Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
>No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
>Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
>Evitar comidas muy abundantes
>Ingerir verduras y frutas.
>Reducir la actividad física.
>Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
>Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
 

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

Solicitar de inmediato asistencia médica.
Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.
Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
WhatsApp-Meta-IA-828x548

Qué es Meta IA y cómo usarla en WhatsApp

Redacción El Informe de Ceres
Interés General17/07/2024

Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Esta herramienta, actualmente en versión Beta, está diseñada para actuar como un asistente virtual en plataformas como WhatsApp, Instagram y Messenger.

dGpS7pGGx_1300x655__1

Ni género, ni etnia, ni clase social: la ideología política es la mayor causa de discriminación en la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Interés General26/06/2024

Una nueva investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires señala que el 45,2 % de los encuestados se sintió discriminado por esta causa. Para los expertos, el abismo ideológico que se transita a nivel nacional es el resultado de un proceso histórico, y es un fenómeno peligroso para la democracia.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
multimedia.grande.847e506ef25389e9.Z3JhbmRlLndlYnA=

Presentaron una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales01/07/2025

La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias