
UNICEF busca recaudar 7.660 millones de dólares y asistir a niños en crisis durante 2026
El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.




El fallecimiento de quien fuera por 21 años jefe de la sección Política del diario rosarino La Capital se conoció este jueves. Tenía 57 años. Políticos, colegas y hasta su querido club Newell's lo despiden por Twitter, la red social que él más utilizaba.
Interés General04/11/2021
Redacción El Informe de Ceres








Falleció este jueves, de manera repentina e inesperada, el periodista Mauricio Maronna. El también escritor, que editó el último octubre Perro negro, su segundo libro (el cual presentó esta semana), se descompensó y perdió la vida.


Melómano, lector, reconocido hincha de Newell's, activo tuitero, era una voz respetada por sus columnas en el diario La Capital. Murió a los 57 años por una falla cardíaca.
Dilatada trayectoria
Además de su trabajo de 21 años como jefe de la sección Política del citado diario, donde actualmente se desempeñaba como editorialista, Maronna trabajó en Radio 2 y el Tres.
Nació en Teodelina, localidad del sur de Santa Fe que dejó para venir a estudiar Derecho a Rosario.
Su fallecimiento marcó un momento de quiebre en el debate de candidatos a concejales que emitía el Tres.
La novedad causó conmoción y hasta lágrimas entre quienes, mientras debatían proyectos y plataformas se enteraron de que una de las voces más respetadas del periodismo político había fallecido.
Tras su paso por radio 2 y el Tres, Maronna comenzó a trabajar en La Capital en 1993. Cinco años después, asumió como jefe de la Sección Política. Allí permaneció durante 21 años hasta decidió continuar con sus columnas semanales en el rol de editorialista.
Despedida
La muerte de Maronna conmocionó tanto al mundo de los medios como de la política, y cómo no, a su querido Newell's Old Boys. Así, en la red social en la que sus comentarios eran más vistos y apreciados, desde todos los sectores salieron a despedirlo, convirtiéndolo en TT (trending topic de Twitter).




El organismo busca financiar intervenciones vitales para 73 millones de niños en 133 países.

Este año la temperatura media mundial fue 1,48 grados Celsius superior al nivel preindustrial, igual a 2023, el segundo año más cálido después de 2024.

El Santo Padre pidió tiempo y que su agenda necesita planificación.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro, dialogó sobre los riesgos del acoso digital a niños, la falta de educación digital y las señales de alerta

El actor visitó el país para promocionar su nueva película como director, "Modigliani". En una entrevista, elogió la "cultura sorprendente" y la energía de la gente.

Según datos del SIPA, la provincia perdió 13.900 puestos de trabajo desde diciembre de 2023. En agosto, se registraron 600 empleos menos que el mes anterior.






La obra social de la provincia, Iapos, ofrece el servicio de Telemedicina Programada, una herramienta que facilita la atención médica virtual de forma rápida, segura y accesible.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

En esta época del año, es muy importante que planifiques, si lo necesitas, la renovación de tu licencia

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El Ruaga abrió la inscripción de postulantes hasta el 20 de diciembre. Aún quedan 137 convocatorias públicas que incluyen adolescentes.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

El Pte. Provisional del senado Felipe Michlig recibió a una comitiva encabezada por el Diputado por Sudamérica de la Cámara Italiana, Franco Tirelli, a los efectos de abordar una agenda de temas institucionales y bilaterales, atinentes a trámites de ciudadanía, legislativos, convenios de capacitación e intercambios culturales, de hermanamientos, entre otros

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles el calendario escolar 2026 que iniciará el 2 de marzo, tendrá receso invernal del 6 al 17 de julio y finalizará el 18 de diciembre tanto en el nivel Inicial, como Primario y Especial (IPE). También lo harán en las mismas fechas la primaria adultos y EEMPA






