publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Murió el periodista Mauricio Maronna: conmoción en los medios y la política

El fallecimiento de quien fuera por 21 años jefe de la sección Política del diario rosarino La Capital se conoció este jueves. Tenía 57 años. Políticos, colegas y hasta su querido club Newell's lo despiden por Twitter, la red social que él más utilizaba.
mauricio maronna

Falleció este jueves, de manera repentina e inesperada, el periodista Mauricio Maronna. El también escritor, que editó el último octubre Perro negro, su segundo libro (el cual presentó esta semana), se descompensó y perdió la vida.

Melómano, lector, reconocido hincha de Newell's, activo tuitero, era una voz respetada por sus columnas en el diario La Capital. Murió a los 57 años por una falla cardíaca. 

Dilatada trayectoria

Además de su trabajo de 21 años como jefe de la sección Política del citado diario, donde actualmente se desempeñaba como editorialista, Maronna trabajó en Radio 2 y el Tres.

Nació en Teodelina, localidad del sur de Santa Fe que dejó para venir a estudiar Derecho a Rosario.

Su fallecimiento marcó un momento de quiebre en el debate de candidatos a concejales que emitía el Tres.

La novedad causó conmoción y hasta lágrimas entre quienes, mientras debatían proyectos y plataformas se enteraron de que una de las voces más respetadas del periodismo político había fallecido.

Tras su paso por radio 2 y el Tres, Maronna comenzó a trabajar en La Capital en 1993. Cinco años después, asumió como jefe de la Sección Política. Allí permaneció durante 21 años hasta decidió continuar con sus columnas semanales en el rol de editorialista.

Despedida

La muerte de Maronna conmocionó tanto al mundo de los medios como de la política, y cómo no, a su querido Newell's Old Boys. Así, en la red social en la que sus comentarios eran más vistos y apreciados, desde todos los sectores salieron a despedirlo, convirtiéndolo en TT (trending topic de Twitter).

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250