


Una familia necesitó $70.532 en septiembre para no ser pobre
Redacción El Informe de Ceres








Una familia de cuatro integrantes necesitó en septiembre un ingreso de $70.532 para no ser considerada pobre, ya que el costo de la canasta básica subió 3,2%, informó el Indec.
El mismo grupo familiar requirió un ingreso mínimo de $30.014 para no ser considerado indigente, registrando una suba del 2,7% contra el mes anterior.
La suba mensual de la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó por debajo de la inflación del mes del 3,5%.


En la comparación interanual la CBT registra un aumento del 49,4 y desde diciembre pasado el alza llega al 28,7%, ambas mediciones por debajo de la variación del alza de precios minorista en el mismo período.
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia creció un 54,5% en el último año, por encima de la inflación del 52,5% y aumentó en los primeros nueve meses un 32,4%, por debajo del costo de vida del 37%.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial






AMSAFE cuestionó el aporte excepcional de IAPOS por $57.000 millones

El Gobierno confirma 12 despidos en la quinta de Olivos y le pasa la seguridad completa a la Casa Militar

Santa Fe, sede del 1er Congreso de Salud Mental y Consumos Problemáticos

Declararon inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyeron a un menor

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en plena discusión por los recortes del Presupuesto 2027

Presupuesto 2027: advierten que las universidades recibirían 27% menos recursos que en 2023

Ceres: Seguirá en prisión preventiva un hombre investigado por tentativa de homicidio

La Justicia ordenó al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Oficializaron los aumentos de jubilaciones, pensiones y asignaciones









