publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Diputados dio media sanción a la ley de educación y ahora define el Senado

Este jueves se aprobó un texto muy similar al aprobado en 2018 y que perdió estado parlamentario por no ser tratado en el Senado.
diputados-ley-educacionjpg

Banner_Web_Camilo_2021

La Cámara de Diputados de la provincia le dio media sanción a la ley de educación y ahora el proyecto queda a consideración del Senado para su sanción definitiva, algo que se viene postergando ya que en la Cámara Alta un proyecto similar naufragó en su momento debido a que la inclusión de la educación sexual integral (ESI). Ese punto, también, fue el que pusieron como argumento los diferentes bloques celestes de la Cámara baja para votar en contra de la normativa.
La Cámara trabajó en comisiones tomando como base cuatro proyectos de Igualdad (Rubén Giustiniani y Agustina Donnet), Claudia Balagué (PS), Alejandro Boscarol (UCR - Juntos por el Cambio) y Carlos Del Frade (FSP). Si bien el justicialismo votó a favor, planteó como disidencia la necesidad de haber buscado un entendimiento previo con la Cámara Alta para lograr la sanción definitiva. Los diputados de Somos Vida y Familia, los bloques unipersonales de Amalia Granata, Walter Ghione y de Betina Florito más Ximena Sola (Pro) votaron en contra. Oscar Martínez (Ciento por ciento Santafesino) se abstuvo.
La diputada provincial del Partido Socialista Claudia Balagué destacó que la iniciativa aprobada ayer incorpora temas muy relevantes, entre los cuales se encuentra la ESI, y por ese motivo le pidió a los legisladores que "valoren" los hechos positivos en el marco de la educación sexual.

En declaraciones a LT8 de Rosario, la exministra de Educación de la provincia dijo que la ley que recibió media sanción “es muy innovadora, ya que toma en gran parte temas de la ley nacional de educación, pero incorpora muchas novedades que se estuvieron trabajando en Santa Fe. Por ejemplo la obligatoriedad desde los 3 años, algo muy importante sobre todo en esta situación de gran vulnerabilidad de los niños y niñas”.

“Además trabajar en la educación desde los 45 días, agrega la modalidad virtual y mixta, algo que fue muy importante en la pandemia; la inclusión efectiva de niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, agregó.

La legisladora del socialismo hizo una mención especial al tema referido a la ESI. “Es probable que se vuelva a dar el debate sobre educación sexual que fue se dio la otra vez que se aprobó por unanimidad en Diputados y luego frenada en el Senado”.

“Esperemos que esta vez el Senado pueda reflexionar, incluso valorar las grandes ventajas que tuvo trabajar con la educación sexual como disminuir el embarazo adolescente, evitar la violencia, detectar casos de abusos y poder denunciarlos. Todos esos puntos de la ESI son sumamente importantes y el Senado tendría que valorarlos”, subrayó Balagué.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar