publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Paritarias: ya se pautaron las reuniones con los gremios

El gobierno de Santa Fe informó días y horarios en los que se retomarán las discusiones paritarias con docentes, administración central y salud.
casa-gobierno (4)

Banner_Web_Camilo_2021

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, llevará adelante durante septiembre, reuniones en el marco de las paritarias con los gremios de los distintos sectores. Esta instancia de diálogo ya estaba prevista en el acuerdo logrado en marzo, ya que los tramos de incremento pactados llegaban hasta el 30 de septiembre. Es tiempo de volver a verse las caras funcionarios y dirigentes para definir cómo se ajustarán los salarios a partir de octubre.
Así, el próximo jueves 23 desde las 11 se desarrollará la paritaria docentes bajo la modalidad virtual. El pedido de reapertura de paritarias, en especial de los gremios docentes, se viene generando desde mediados de julio. Desde entonces, sostienen que más allá de lo acordado a principios de año, la inflación creció por encima de los salarios y ello derivó en una pérdida concreta del poder adquisitivo de los trabajadores.

La mejora anual en Santa Fe había sido estipulada en un 36%, mientras que el aumento de precios para cuando cierre el año podría superar el 50%. Por eso, los sindicatos están reclamando entre diez y doce por ciento de aumento para el último trimestre, para evitar así, que la inflación termine superando el aumento salarial concedido.

En tanto que ese mismo día desde las 17 tendrá lugar la paritaria con la administración central, de manera presencial en el Ministerio de Economía. Con estos dirigentes ya hubo reuniones informales donde se plantearon también distintas temáticas a mejorar para los trabajadores.

Por último se informó que el lunes 27 desde las 11 se llevará adelante la paritaria con el sector de la salud, de modo virtual.

En esta primera reunión, los funcionarios se limitarán a "escuchar" los planteos y demandas de los gremios, para luego presentar una propuesta.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar