


Ansés adelanta saldo en septiembre de Tarjeta Alimentar
Redacción El Informe de Ceres








La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), a cargo de Feranda Raverta, informó que otorgará la Tarjeta Alimentaria a beneficiarios con montos adelantados para septiembre.
En colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lidera Juan Zabaleta le dará continuidad al Plan Argentina contra el Hambre a quienes reciben subsidios por parte de los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.
El mismo brindará un saldo que funcionará como instrumento estatal para acceder a la canasta básica alimentaria.
En paralelo, Ansés mantiene habilitado el canal de solicitud para avanzar con la reincorporación de AUH suspendidos por no presentar la Libreta 2017 o de años anteriores, el documento clave para retornar con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.
Tarjeta Alimentar: a quién corresponde este beneficio
Madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH


Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con 7 hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva
Tarjeta Alimentar de Ansés: cuál es el monto
$ 6.000 para las familias con un hijo de hasta catorce años de edad o discapacitado
$ 9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado
$ 6.000 para quienes recibieron la asignación por embarazo
$ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad
¿Cuándo es la recarga de la Tarjeta Alimentar?
Aquellos que cobran en la misma cuenta de la AUH o AUE, el monto se les acreditará según el calendario de pago establecido por Ansés.
Operativo en la provincia de Santa Fe
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará este jueves, la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad de Gálvez y Santa Clara de Buena Vista.
La actividad tendrá lugar en el predio del el Ceci Basketball Club, calle Pedro Ceci 1050, de Gálvez de 8 a 12 horas.
Entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social entregó, desde el inicio del nuevo operativo en agosto último, más de 32.000 tarjetas en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. En tanto, durante septiembre y octubre, está prevista la entrega de un total de 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial.
Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos.





ANSES oficializó la renuncia de Javier Milei a la jubilación de privilegio

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El gobierno "compensará" la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%

Los jubilados necesitan $700.000 para no caer en la pobreza, pero cobrar $135.000

Milei sacará una nueva fórmula jubilatoria: de cuánto será el aumento y desde cuándo regirá

Incertidumbre por la garrafa social: al menos 273 mil santafesinos afectados

¡Malas noticias para jubilados!: Javier Milei elimina un beneficio clave de ANSES







Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Provincia detectó más de 1.600 toneladas de exceso en rutas santafesinas

Mi Argentina ya permite consultar el recibo de sueldo desde el celular: cómo acceder

El nuevo Hospital de Rafaela incrementó un 37% las cirugías de urgencia en sus primeros seis meses


Contraste económico: repunta la construcción, cae la industria








