publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

A nivel nacional hubo la misma participación que en 2017

Sobre las 17, en todo el país había votado el 59,5% del padrón, casi idéntico porcentaje de las primarias anteriores a esa hora.
ELECCIONES

maky sushi - muestra fija

Este domingo sobre las 17 ya había votado en todo el país el 59,5% de las personas habilitadas para sufragar, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

La cifra es casi idéntica a la de las primarias anteriores, en 2017, a esa misma hora, a pesar de la pandemia de coronavirus que domina al mundo en la actualidad.

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó más temprano "el nivel de participación" de electores y consignó que por la mañana, incluso, se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección".

Las apreciaciones del funcionario nacional se produjeron casi dos horas antes, a las 13.15, cuando destacó que según los datos difundidos por la CNE ya había votado 25% del padrón, "4 puntos más que la mañana de la última elección".

"Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad", destacó De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que en 2019, al mediodía, se había registrado en las Paso un 21% de concurrencia y en 2017 un 25% en la misma franja horaria.

Pasado el mediodía, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para "fortalecer la democracia y las instituciones".

Desde la CNE recomendaron la asistencia a los lugares de votación desde temprano para evitar colas de último momento.

También sugirieron aprovechar el buen tiempo al aire libre en casi todo el país, donde la mayoría de los establecimientos organizó los espacios para mantener el distanciamiento social como parte del protocolo sanitario.

Los principales centros de votación distribuidos en el país, que este año aumentaron en 3 mil el número como parte de las medidas de prevención de la covid-19, y en ellos se inició la votación a las 8, sin que se registraran mayores inconvenientes.

De acuerdo con información de la justicia electoral, sólo se reportaron algunas demoras por la ausencia de autoridades de mesa en diferentes distritos.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250