

Una familia necesitó $66.488 en junio para no ser pobre
Redacción El Informe de Ceres








El costo de la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia, marcó en junio un incremento de 3,6% para una pareja con dos hijos, que necesitaron percibir ingresos por un monto estimado en $28.413,82, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto el costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, fue en junio de $66.488,33, con un aumento del 3,2% mensual
En los primeros seis meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 25,3%, mientras que el de la CBT avanzó 22,7%. Esta diferencia obedece a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos por debajo de los alimentos.
En doce meses, el precio de la CBA se incrementó a 57,6% y el de la CBT a 51,8%.









Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Planificar Santa Fe: 11 localidades del departamento San Cristóbal serán incluidas en la primera etapa




La Unesco incorporó 25 nuevos sitios a la Lista del Patrimonio Mundial

Aumentó la canasta básica en Argentina: una familia tipo necesitó más de $1,5 millones en julio para no caer en la pobreza

La inflación fue del 2,1% en julio y cortó una racha de tres meses de bajas

Reclaman respuestas por el estado de la Ruta Nacional 34 y piden medidas urgentes de seguridad vial









