Piden a los jóvenes que se anoten para ser vacunados

La provincia sumó 41.000 turnos para vacunación el fin de semana, en un rápido operativo de inoculación que está en personas por debajo de los 25 años.
VACUNACION JOVENESS

El Ministerio de Salud informó que este jueves se enviaron 41.000 turnos adicionales para vacunar contra el coronavirus en todos los vacunatorios habilitados, para personas menores de 30 años que se inocularán entre el viernes 16 y el domingo 18 de julio.  

Estos nuevos turnos se suman a los 166.906 otorgados el martes de la semana en curso, totalizando así, 207.906 para profundizar la inmunización en menores de 30 años y completar esquemas en mayores de 30. 

De este modo, el viernes se vivirá una jornada récord en relación a las dosis que se aplicarán, ya que se citaron 44.720 personas en los vacunatorios de todo el territorio provincial. Otro dato importante es que también este viernes, desde las 9, se abre La Redonda en Santa Fe capital, habilitándose de este modo, un nuevo meta vacunatorio para acelerar la campaña contra el Coronavirus. 

INVITACIÓN A LOS MÁS JÓVENES
“Esto nos llena de entusiasmo porque vamos a avanzar a ritmo acelerado en la población menor a 30 años, la que más contagios presenta actualmente”, expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Por eso apelamos, invitamos y pedimos a los jóvenes que no lo hicieron, que se inscriban para ello, que se vacunen. Esa será la mejor forma de protegerse y proteger a los demás, de seguir ampliando las aperturas y posibilidades para sociabilizar y disfrutar como antes”, pidió Martorano.  

Y recordó en relación a ello: “Para los ya inscriptos estamos enviando los turnos, por lo que pedimos que estén particularmente atentos al correo electrónico, a los mensajes de texto telefónico, o bien que ingresen a la sitio Santa Fe Vacuna en donde se anotaron con sus datos personales (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio)”, instó Sonia Martorano.

Y para aquellos que todavía no se inscribieron que lo hagan en ese mismo espacio web. En caso de no poder hacerlo por alguna razón, la alternativa es que se acerquen a hacerlo al centro de salud más cercano a su domicilio. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

Te puede interesar