publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Proponen repensar las estrategias para vacunar a los menores de 25 años

Se trata de una población difícil de vacunar y habría que pensar una estrategia de comunicación distinta a la realizada hasta ahora.
vacuna-joven

maky sushi - muestra fija

En el marco de la campaña de vacunación que se viene desarrollando en la provincia, que ya lleva -al menos con una dosis- más de 1.700.000 vacunados, especialistas y asesores del gobierno destacan la importancia de completar los esquemas y repensar las estrategias para llegar a una población joven, menor de 25 años.

Con respecto al primer tema, la infectóloga y ex ministra de Salud, Andrea Uboldi, aseguró que "es el momento de optimizar desde las jurisdicciones, ver qué vacunas tengo, que quede ordenado y prolijo quienes son los primeros que tengo que vacunar con la segunda".

En esta línea, afirmó que una de las posibilidades es avanzar con la colocación de segundas dosis -en el caso de las Sputnik que son las que más demoran en llegar- en aquellas personas que aún no contrajeron coronavirus. Esto se debe a que está confirmado que las personas que tuvieron la infección y luego fueron vacunados tienen mayor protección contra el virus.

Por otro lado, Uboldi sostiene que también hay que avanzar con la colocación de primeras dosis de una población menor de 25 años, y ver cómo se hace, ya que "es una población muy difícil de vacunar porque no circula por el sistema de salud y no utiliza los mismos medios de comunicación".

Además, habría que "pensar en dispositivos extra muros para vacunarlos, al aire libre, y otros jóvenes que acompañen con la difusión, es otra lógica de vacunación". 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar