


Argentina campeón de la Copa América 2021
Redacción El Informe de Ceres






La Albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil, en una final histórica en el Maracaná, y alzó el trofeo continental después de 28 años de sequía. Di María, autor del tanto del triunfo.
En la primera mitad, la Albiceleste y la Verdeamarela se disputaron la posesión de la pelota: el encuentro fue peleado en la mitad de la cancha, hasta que el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador.
A los 21 minutos, Rodrigo De Paul -desde la mitad de cancha- le dio una asistencia de lujo a Ángel Di María. Fideo ganó en velocidad y picó la pelota por encima de Ederson: el rosarino tuvo su revancha en el Maracaná con un golazo que recordó al que le convirtió a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.


A partir de ese momento, la Selección Argentina empezó a ganar más confianza en el partido. Por su parte, Brasil tuvo algunas aproximaciones en los primeros 45 minutos, aunque llevaron poco peligro al arco de Emiliano Martínez.
En el inicio de la segunda mitad, Tite mandó a la cancha a Roberto Firmino. El delantero cambió la cara del ataque brasileño: dominaron la pelota y empezaron a tener más llegadas. Sobre todo, por el costado del Huevo Acuña. Incluso le anularon un gol a Richarlison por off side. Emiliano Martínez se lució tapando varios disparos.
Por su parte, la Selección Argentina resistió y pisó muy pocas veces el área de Ederson: casi no tuvieron situaciones peligrosas. Sobre el final del encuentro, el arquero brasileño le tapó un mano a mano a Lionel Messi y otro a Rodrigo De Paul.
Finalmente, la Selección Argentina se impuso por la mínima y se coronó campeón de la Copa América, cortando una sequía de 28 años sin títulos, nada menos que en el mítico Maracaná, ante el rival de toda la vida. Con actuaciones brillantes de Lionel Messi, con Emiliano Martínez como héroe, con una generación nueva de futbolistas, con históricos en el plantel (Sergio Agüero, la Pulga y Di María tuvieron su revancha tras tres finales perdidas) y con Lionel Scaloni como DT. Un Maracanazo que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol argentino.





Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal impulsada por los Senadores Michlig y Calvo

Messi confirmó que contra Venezuela será su último partido de Eliminatorias con la Selección en Argentina

Alpine contrató a un nuevo ingeniero para ayudar a Franco Colapinto a mejorar su rendimiento en la F1

Presentaron el proyecto de Ley Provincial del Deporte "Alejandra Oliveras"

La Selección argentina jugará un amistoso contra México en Estados Unidos

Se confirmó la fecha y sede del sorteo del Mundial 2026

¡Hoy juega la Scaloneta!: Argentina se enfrenta a Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024








El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

Bullrich adelantó que modificarán el artículo de licencias por enfermedad de la reforma laboral

Apertura de sesiones ordinarias: Pullaro anunció medidas para los jubilados y la creación del Polo de la Niñez

“Este es un gobierno que le pone el pecho a los problemas, trabajando incansablemente para resolverlos con transparencia y coraje”

FESTRAM celebra los anuncios previsionales pero mantiene críticas al Ejecutivo











