


Aprueban proyecto de González para que se utilicen los sobrantes de la vacuna AstraZeneca
Redacción El Informe de Ceres







El proyecto permite dar turnos en forma rápida y transparente, según el plan de vacunacion existente en la Provincia, con los sobrantes de los frascos multidosis de la vacuna Oxford - AstraZeneca.
González dice que deben darse estas herramientas a los centros de vacunacion para resolver el problema con agilidad y poder registrar en el Programa Provincial a quienes se vacunen con esas dosis. La trazabilidad de las vacunas es muy importante, por eso queremos colaborar para tranquilidad del sistema de salud y de la población.
Cabe remarcar que la vacuna AstraZeneca viene en frascos multidosis, los que están rotulados con la información que contienen 5 ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.


González dijo que después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.







Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Se dispararon los pasajes para ir al Mundial: cuánto cuesta ir a ver a Argentina contra Jordania y en 16avos de final

Argentina ofreció asistencia humanitaria a Venezuela tras los fuertes terremotos

La desregulación impulsa récords históricos en las exportaciones de leche y carne en Argentina


Se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

La Sociedad Argentina de Pediatría advierte que el vapeo es una adicción peligrosa para los adolescentes

Discapacidad: denuncian que el sistema colapsó por la indiferencia del Estado y de IAPOS

Michlig y González distinguieron al Congreso de Mujeres Líderes y ratificaron su apoyo a los clubes de Ceres

Avanza la construcción del nuevo edificio del Profesorado Nº 26 de Ceres









