Billetera Santa Fe: los nuevos rubros que se planea incorporar al beneficio

Lo adelantó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, en Aire de Santa Fe. La Billetera Santa Fe será renovada el 30 de junio.
billetera santa Fe

Ya son 450.000 los santafesinos usuarios del programa Billetera Santa Fe, según datos del gobierno provincial. Desde la secretaria de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano aseguró que el beneficio se extenderá. "Billetera Santa Fe tiene mucho más para dar", sostuvo el funcionario en Aire de Santa Fe.
 
Con el objetivo de llegar a los 10.000 comercios adheridos, Aviano recordó que "el principal destinatario del programa es el consumidor, la familia santafesina, pero el protagonista es el comercio". Hasta la fecha ya son 8.500 los negocios que incorporaron Billetera Santa Fe.

 La utilización de la billetera que lanzó el gobierno provincial superó solo este miércoles la cifra de $ 170.000.000. En tanto, si bien el dato no es aún oficial, Aviano expresó que durante mayo se realizaron 1.250.000 operaciones mediante el programa, superando el 1.000.000 de operaciones que se habrían realizado a través de Mercado Pago en el mismo mes.

 Billetera Santa Fe ofrece 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias y turismo. También 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.

¿Qué rubros incorporará Billetera Santa Fe?
En una entrevista en el programa radial Pasan Cosas, el titular de Comercio Interior señaló que a fines de junio se renovarán rubros, comercios y porcentajes de reintegro para los siguientes tres meses. "Queremos incorporar pinturerías, ferreterías, negocios de materiales de construcción, perfumerías, carpinterías", detalló y dijo que también hay tratativas con Plus Pagos y IAPOS para sumar la compra de bonos para afiliados de la obra social. También se planea que el beneficio se extienda al pago de tarifas de taxis y remises.

 "Queremos sumar comercios de todos los rubros, y sobre todo del sector gastronómico, que es uno de los más perjudicados" por la pandemia de coronavirus, expresó el secretario.

 Los comercios adheridos hasta el momento se encuentran en www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a locales QR.

¿Hasta cuándo duran los beneficios de la Billetera Santa Fe?
Según Aviano, "hay Billetera Santa Fe para rato". El programa se renovará el 30 de junio y esas condiciones se extenderán por el plazo de tres meses para luego volver a renovarse. "Es un programa que vino para quedarse", ratificó el secretario de Comercio.

¿Cómo denunciar irregularidades de comercios adheridos a Billetera Santa Fe ?
El cobro a través de la billetera con algún tipo de recargo aplicado por el comercio debe ser denunciado en el sitio web de la provincia, recordaron desde el gobierno. Una vez apretado el botón de Billetera Santa Fe hay que deslizarse hacia el final de la página donde aparece el correo electrónico de contacto y también el acceso directo a la línea de Whatsapp.

 
"La respuesta no va a ser inmediata, sino en un plazo de 48 horas desde que se recibe el reclamo", recordó Aviano. Los mismos canales deben ser utilizados para denuncias sobre doble débito y otras irregularidades.

 "Desde Defensa del Consumidor nos reunimos con Plus Pagos una vez a la semana para definir qué comercios se dan de baja", aseguró el secretario sobre las sanciones para los locales que cometan irregularidades en perjuicio del consumidor, a la vez que afirmó que "no hubo incremento de precios", según el relevamiento realizado.

 "Actuamos en base a esos reclamos", insistió el titular de Comercio Interior, destacando la importancia de realizar la denuncia. "Vamos a trabajar fuertemente en eso y principalmente retirándolos del programa y si contamos con pruebas, los vamos a sancionar económicamente", agregó.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar