
Se reportan los primeros casos de la variante "Frankenstein" del Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.




Otras 348 personas murieron y 21.346 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 77.456 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.753.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Salud - Coronavirus30/05/2021
Redacción El Informe de Ceres








La cartera sanitaria indicó que hay 7.206 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,5% en el país y del 77,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires, que comprende a la ciudad autónoma y varios municipios del conurbano.


De los 3.753.609 contagiados, 3.319.068 recibió el alta y 357.085 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 205 hombres y 140 mujeres, mientras que 2 personas de la provincia de Buenos Aires y 1 de Río Negro fueron reportadas sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 129 hombres en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 4 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 7 en Mendoza; 1 en Misiones; 2 en Neuquén; 19 en Río Negro; 2 en San Juan; 3 en San Luis, 9 en Santa Fe y 3 en Santiago del Estero; y 1 en Tierra del Fuego.
También fallecieron 65 mujeres en Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 11 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 2 en Formosa; 1 en Jujuy; 7 en Mendoza; 3 en Neuquén; 9 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero; y 2 en Tierra del Fuego.
se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.446 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.819; en Catamarca, 497; en Chaco, 352; en Chubut, 128; en Corrientes, 620; en Córdoba, 3.441; en Entre Ríos, 737; en Formosa, 777; en Jujuy, 143; en La Pampa, 298; en La Rioja, 109; en Mendoza, 450; en Misiones, 189; en Neuquén, 600; en Río Negro, 170; en Salta, 287; en San Juan, 255; en San Luis, 453; en Santa Cruz, 111; en Santa Fe, 2.540; en Santiago del Estero, 411; Tierra del Fuego, 32 y en Tucumán, 481.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 84.421 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 13.872.622 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.600.264 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 416.145; Catamarca, 23.418; Chaco, 57.727; Chubut, 62.302; Corrientes, 51.113; Córdoba 308.317; Entre Ríos, 85.033; Formosa, 29.647; Jujuy, 28.212; La Pampa, 42.338; La Rioja, 17.289; Mendoza, 119.878; Misiones, 20.264; Neuquén, 89.550; Río Negro, 73.614; Salta, 44.952; San Juan, 36.609; San Luis, 52.531; Santa Cruz, 51.324; Santa Fe, 342.636; Santiago del Estero, 43.372; Tierra del Fuego, 28.451y Tucumán, 128.623.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.




El Ministerio de Salud confirmó los primeros casos en Argentina de la variante “Frankenstein” del Covid-19, también conocida como XFG.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COPA) informó que en la última semana se cuadruplicaron las consultas por Covid 19, en consonancia con el aumento de la contagiosidad informada en el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de

Es la vacuna argentina “ARVAC Cecilia Grierson” y estará lista para ser inoculada como vacuna de refuerzo contra COVID-19. Es el primer inoculante de creación y fabricación 100 % argentina, y con una eficiente línea científica de trabajo público-privada desde su hallazgo hasta su producción. La ANMAT acaba de aprobarla y será también un producto innovador de exportación para la región y el mundo.

Durante la primera parte de la pandemia de coronavirus, hubo más dudas que certezas: medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del gobierno nacional, fake news, vacunas, anti vacunas, aislamiento y pánico. Tres años después, se puede decir que volvimos a la normalidad. Ahora… ¿El Covid desapareció o aprendimos a vivir con él?

Una vez más volvemos a hablar de COVID-19 porque los casos empezaron a aumentar en todo el mundo. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hubo casi un millón y medio de casos nuevos y más de 2 mil muertos

El último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), publicado ayer mientras los argentinos votaban en las PASO, confirmó la presencia de dos casos de contagio, uno en Buenos Aires y otro en Córdoba, de la subvariante EG.5 de Covid 19, una nueva cepa que preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida propagación.

Según datos nacionales, esta infección estaría en los elevados niveles prepandémicos: 56,7 casos por cada 100 mil habitantes. Inciden los cambios en las prácticas sexuales, cada vez más liberales y sin cuidados. Chlamydia trachomatis y la gonorrea también aumentan. Las barreras de protección, claves. La explicación de una especialista santafesina.

La entonces Secretaria de Acceso a la Salud habría avalado que varias personas vean a sus familiares enfermos cuando estaba prohibido.






El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:50 horas en la zona de la Ruta Nacional N° 34, kilómetro 390, a la altura del ingreso a la firma "Tradición Ganadera", donde se desarrollaba un remate con una gran concurrencia de público.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de leyes.. En tanto, la Cámara baja aprobó este jueves, por amplia mayoría, la Tributaria.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.






