Cuáles son las actividades que no están restringidas

Si bien el Gobierno provincial dispuso el cierre de clubes, gimnasios y la suspensión de actividades religiosas en espacios cerrados, hay algunas prácticas y modalidades permitidas.
actividades deportivas

El Gobierno ratificó las restricciones dispuestas el pasado sábado en 14 departamentos santafesinos, que establecieron, entre otras medidas, el cierre de gimnasios, clubes, Fútbol 5 y la suspensión de las celebraciones religiosas en espacios cerrados.

No obstante, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri ratificó las mismas y brindó algunas aclaraciones sobre las actividades que no están alcanzadas por el decreto provincial.  


 
ACTIVIDADES FÍSICA Y DEPORTES 
No está permitida la práctica de deportes colectivos y los de contacto que se realizan en espacios cerrados, como por ejemplo fútbol 5, fútbol, rugby, hockey, básquet, entre otros. 

Cabe aclarar que la actividad física individual al aire libre, sea en espacios públicos o privados, está permitida. Por tanto, existe la posibilidad de hacer las prácticas que tienen que ver con correr y hacer deportes individuales, con entrenamientos que no impliquen contacto, y que se puede hacer en espacios públicos y privados. 

CELEBRACIONES RELIGIOSAS 
En cuanto a las ceremonias religiosas están suspendidas en espacios cerrados, pero siguen habilitadas todo tipo de actividades de asistencia espiritual, como por ejemplo, confesiones, encuentros de catequesis y la adoración eucarística.  

La única limitación es la reunión de muchas personas en un solo recinto cerrado, por lo que desde el Arzobispado consideran buscar los mejores horarios para celebrar misas al aire libre. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar