La ceresina Claudia Bruno forma parte del programa de Voluntarios para la Acción Climática

Interés General 03 de mayo de 2021 Por Redacción del Informe
Claudia Bruno, es Voluntaria para la Acción Climática de Ceres y, además, es docente de nivel primario en la escuela 1103. Ella es parte de la coordinación del proyecto “Manos a la Tierra” que consiste en la elaboración y cuidado de la huerta escolar.
voluntarios accion climat

 A inicios de 2021 conversaron con la vecinal del Barrio Quilmes quienes gustosamente cedieron una parte del terreno para que en este ciclo lectivo la huerta estaban en un espacio más idóneo.

Para Bruno, es muy importante que sus estudiantes “se involucren en el hacer y en el observar que los llevarán a querer y preservar la naturaleza”. 

Junto a la municipalidad de Ceres pudieron concretar la dotación de herramientas de trabajo y un sistema de riego que también beneficiará a la vecinal. A su vez junto al INTA entregaron semillas a 70 familias vecinas deseosas de empezar sus siembras de estación.

Claudia, desde su hogar, ha ido incorporando distintos hábitos como: compostar, separar residuos, huerta domiciliaria, elegir viajes en bicicleta, disminución del uso de plásticos y un uso más racional del agua y de la luz.

¡Agradecemos a Claudia por el compromiso con su comunidad y replicarlo a nuevas generaciones !.

Funente: accionclimatica.ar

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar