
ANSES oficializa el aumento del 1,88% en jubilaciones y asignaciones familiares
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre




Alberto Fernández precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.
ANSES15/04/2021
Redacción El Informe de Ceres






El presidente Alberto Fernández anunció hoy que se asignará un monto de 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.


"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.
En esa línea, anunció: "Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida".
Sobre los monotributistas, el Presidente especificó que "abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades".
Precisó además que "en todo el país, hay alrededor de dos millones 700 mil personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones", tras lamentar que en algunas provincias "he tomado decisiones que los gobernadores no han acompañado".
En tanto, sostuvo que "siguen los Repro 2" por ejemplo para los gastronómicos, "cuya actividad se verá restringida", así como para "las casas de fiestas, los shoppings, etc".
"Ellos pueden acceder al Repro que es una suerte del ATP más focalizado", puntualizó el Presidente.




El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre

La ANSES anunció que recibió la renuncia a la jubilación de privilegio por parte de Javier Milei. La medida ya se había anticipado luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados, y nuevamente este jueves en su exposición en Agroactiva 2024 en Santa Fe.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, precisó la fórmula para paliar la pérdida de poder adquisitivo entre enero y marzo

El valor de la canasta de jubilados aumentó un 239% en los últimos 12 meses, de acuerdo a los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad

Luego de tomar la decisión de retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus, Javier Milei sacará la nueva fórmula jubilatoria. Esta se trata de un aumento que seguirá la inflación y que regirá a partir de abril. Además, se sumará un refuerzo de 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que paga la ANSES.

Es por el proceso de "revisión y reempadronamiento" que lleva adelante el gobierno nacional. El cobro del beneficio es dispar y sin certeza de fechas. También se suspendieron de hecho los créditos a jubilados y pensionados, un universo de casi 700 mil personas en la provincia de Santa Fe.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) toma una decisión impactante al suspender un beneficio crucial para jubilados y pensionados.






El beneficio que otorga la Provincia por pago total anual continúa vigente hasta el vencimiento de la primera cuota, a fines de febrero. En el primer mes del año se registraron 95.640 pagos entre ambos tributos.

Con la participación de centenares de vecinos y turistas, la localidad de Miramar de Ansenuza fue escenario de la 2ª edición del Festival de la Planchita. Fueron 1832 las personas que se animaron a flotar juntas sobre el agua, compartiendo una experiencia simple, divertida y profundamente colectiva

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios se aprobaron partidas para gastos corrientes, emergencia y adquisición de herramientas a favor de las localidades de Ceres, San Guillermo y Constanza por un monto total de $ 831 millones

La provincia se ubica entre las cinco provincias con mayor demanda de orientación. El psicólogo Osvaldo Chiarlo, especialista en consumos problemáticos dio detalles de esta situación.

Las actividades abiertas y gratuitas se desarrollan hasta hoy martes en el Centro Municipal de Deportes de la capital provincial, pero continúan su recorrido itinerante durante el resto de la semana

La medida fue resuelta por violaciones a la Ley 11.723, que protege derechos de autor sobre obras audiovisuales, musicales y literarias.

El ministro de trabajo,Roald Báscolo, destacó que la provincia ya recuperó el nivel de empleo de diciembre de 2023.

El diputado provincial solicitó al Ministerio de Seguridad que las mejoras anunciadas por el Gobierno se extiendan a los departamentos del norte, reconociendo el esfuerzo del personal policial que trabaja todos los días en el territorio.

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, desarrollaron una intensa agenda de trabajo en las localidades de Ambrosetti y Soledad, en donde concretaron acciones gubernamentales en favor de la educación y el fortalecimiento institucional






