Covid - 19: La provincia reinicia el operativo territorial Detectar

Este martes en Fray Luis Beltrán comienza la búsqueda domiciliaria de casos de Coronavirus. Se suman acciones de prevención de cáncer, test de VIH, y vacunación de calendario.

Provinciales05/04/2021Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

plan detectar

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reinicia este martes en Fray Luis Beltrán la búsqueda territorial activa, casa por casa, de casos de Covid-19, con la correspondiente realización de test rápidos de Coronavirus ante la presentación de síntomas, fortaleciendo la búsqueda y asistencia precoz y el bloqueo de contagios.

Además, de 9 a 13 en Presidente Perón y San Lorenzo de la mencionada ciudad, se realizarán acciones de concientización y prevención de cáncer; test rápidos, voluntarios y confidenciales de VIH; y se aplicarán vacunas de Calendario Anual, Gratuito y Obligatorio en todas las edades que corresponda.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que el Plan DetectAR Federal “se focaliza en la investigación, búsqueda, y el testeo tempranos de casos de Covid para evitar la propagación de contagios. Se trata de una actividad casa por casa, que fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios el año pasado, momento en que se lanzó en conjunto con el Gobierno Nacional y en las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.

“A medida que avanzamos sustancialmente en la vacunación de la población objetivo en la provincia, consideramos necesario reactivar los operativos territoriales de detección de casos sumando una estrategia fundamental para el bloqueo y aislamiento, y para reducir las hospitalizaciones y los niveles de morbimortalidad”, destacó Martorano.

Cronograma
Asimismo, señaló la funcionaria que el miércoles 7 de abril de 9 a 13 horas, un mismo operativo se replicará en barrios de la localidad de Bigand, con base en Sarmiento 409. También allí se desplegará el Operativo DetectAR mediante Test de Covid-19; tests VIH; prevención del cáncer; y vacunación de calendario.

El jueves 8, también de 9 a 13 horas, en General Lagos, en Urquiza 1001, desde donde saldrán los equipos interdisciplinarios e interministeriales para las acciones de detección y contención barriales.

Finalmente, el viernes 9, y en el mismo horario, en la localidad de Pavón, los equipos de Salud e interministeriales se apostarán en calle Coronel Arnold 2460 y desde allí también recorrerán los barrios.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias