
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.


Este martes en Fray Luis Beltrán comienza la búsqueda domiciliaria de casos de Coronavirus. Se suman acciones de prevención de cáncer, test de VIH, y vacunación de calendario.
Provinciales05/04/2021
Redacción El Informe de Ceres




El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reinicia este martes en Fray Luis Beltrán la búsqueda territorial activa, casa por casa, de casos de Covid-19, con la correspondiente realización de test rápidos de Coronavirus ante la presentación de síntomas, fortaleciendo la búsqueda y asistencia precoz y el bloqueo de contagios.
Además, de 9 a 13 en Presidente Perón y San Lorenzo de la mencionada ciudad, se realizarán acciones de concientización y prevención de cáncer; test rápidos, voluntarios y confidenciales de VIH; y se aplicarán vacunas de Calendario Anual, Gratuito y Obligatorio en todas las edades que corresponda.
Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, recordó que el Plan DetectAR Federal “se focaliza en la investigación, búsqueda, y el testeo tempranos de casos de Covid para evitar la propagación de contagios. Se trata de una actividad casa por casa, que fue fundamental para frenar el ascenso de la curva de contagios el año pasado, momento en que se lanzó en conjunto con el Gobierno Nacional y en las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.
“A medida que avanzamos sustancialmente en la vacunación de la población objetivo en la provincia, consideramos necesario reactivar los operativos territoriales de detección de casos sumando una estrategia fundamental para el bloqueo y aislamiento, y para reducir las hospitalizaciones y los niveles de morbimortalidad”, destacó Martorano.
Cronograma
Asimismo, señaló la funcionaria que el miércoles 7 de abril de 9 a 13 horas, un mismo operativo se replicará en barrios de la localidad de Bigand, con base en Sarmiento 409. También allí se desplegará el Operativo DetectAR mediante Test de Covid-19; tests VIH; prevención del cáncer; y vacunación de calendario.
El jueves 8, también de 9 a 13 horas, en General Lagos, en Urquiza 1001, desde donde saldrán los equipos interdisciplinarios e interministeriales para las acciones de detección y contención barriales.
Finalmente, el viernes 9, y en el mismo horario, en la localidad de Pavón, los equipos de Salud e interministeriales se apostarán en calle Coronel Arnold 2460 y desde allí también recorrerán los barrios.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El Gobierno implementará un nuevo sistema de cobro para la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a las familias con niños de entre 0 y 4 años. Desde 2026, el pago será automático y sin descuentos.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

También hubo menos defunciones, por lo que la curva aún se manteniente en positivo. En tanto, Mateo y Olivia fueron los nombres más elegidos por los santafesinos.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones






