Trabajadores del Hospital Regional de Ceres presentaron reacciones adversas a la vacuna contra el COVID

Salud 01/01/2021 Por Redacción del Informe
Diez trabajadores de la salud del hospital regional recibieron la dosis de la Sputnik V, de los mismos, cuatro trabajadores presentaron cuadros febriles y o dolores musculares. La aparición de estos síntomas, dentro de las primeras 24 horas de la aplicación y su resolución en las horas siguientes, es un hecho frecuente, leve y esperado. Así lo informaron los especialistas.
134133479_1056308174879903_1627273202571896118_n

 Ya comenzaron a surgir los primeros reportes estadísticos de efectos adversos a algunos de los trabajadores de la salud que recibieron su primera dosis de Sputnik V. 

Desde el gobierno comunicaron que se han notificado, hasta las 23.59 hs del 30 de diciembre del 2020, al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) 317 ESAVI (efectos adversos)  posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

El 44,2% de los ESAVI reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.

Estos efectos están relacionados con la vacuna Sputnik V. Dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón. También reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito). Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 hs.

Además informaron que 18 de las 24 jurisdicciones han notificado ESAVI al SIISA. El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_