Es inminente la llegada de vacunas a la provincia de Santa Fe

Salud 19 de diciembre de 2020 Por Redacción del Informe
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de Santa Fe brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno central coordinará con la provincia de Santa Fe.
vacunacion

El funcionario nacional aseguró que la campaña de vacunación contra el coronavirus va a comenzar “antes de fin de año”, y en ese sentido destacó que está todo preparado para una aplicación “masiva e inédita”.

“Es inminente la llegada de las dosis. se van a suministrar con equidad, gradual y en simultáneo con todas las provincias”, aseguró el titular de la cartera de Salud desde la Casa Gris.

Con respecto a la efectividad de la vacuna rusa Sputnik-V para los mayores de 60 años, González García afirmo que “ya se terminó la prueba” con esa franja etaria y que “se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia”, por lo tanto instó en “no generar desconfianza en la gente” con las informaciones que sostienen que esos medicamentos no son aptos.

“Esto todavía no pasó”, dijo González García y pidió a los medios que comuniquen a la gente que se cuide porque “puede volver a pasar antes de lo que creemos”, refiriéndose a un posible rebrote en nuestros país.

El ministro, que dijo en febrero que el virus no llegaría  a Argentina porque China “estaba lejos” reforzó que la ciudadanía debe cuidarse más ante la flexibilidad de las actividades que se reactivaron.
 
Vacunación en Santa Fe

En cuanto al operativo de vacunación desde el gobierno provincial destacaron que lo más complicado va a ser “la logística”.

Por el momento, se está capacitando al personal en simulacros de vacunación, según precisó Sonia Martorano ministra de Salud provincial, para que los vacunadores puedan “adquirir práctica más allá de la teoría”.

Martorano remarcó que Nación aseguró la llegada de las dosis a nuestra provincia y que el almacenamiento se hará en las ciudades centrales teniendo definida la red de distribución con logística de frío para que lleguen a todo el territorio santafesino.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

7bb026ea-b427-44e3-ad41-370ad39605e4